SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Tiko Tiko vuelve a los boleros

La idea de romper el esquema, asegura, es porque quiso brindar una faceta diferente. Su público lo aplaude.

Tiko Tiko
El artista no deja de lado su faceta de artista infantil y continúa con show en un canal digital.Cortesía

Apuesta por el bolero. Ernesto Huertas, Tiko Tiko, el artista infantil que se hizo popular desde la década de los setenta, ahora canta y hace videos interpretando música romántica.

“Quiero aclarar que mis inicios como artista comenzaron como cantante de boleros, baladas y hasta con el rock”, comenta a EXTRA el popular personaje.

"Comencé cantando este género musical antes de convertirme en artista infantil. Hoy simplemente retorno a mis raíces”Tiko Tiko

De hecho, su primer programa fue ‘Luces, cámara y acción’, que se grababa en Canal 4 (hoy RTS), en la Casa de la Cultura.

“La idea de retomar los boleros es porque quise brindar una faceta diferente y el público lo ha acogido con gusto”, expresa.

“Mis niños de los setenta y ochenta, que hoy son padres de familia, disfrutan de mi versión de clásicos de este género, como ‘Contigo aprendí’, ‘A mi manera’”, entre otros.

Solo en redes

Tiko Tiko dice que los videos y las grabaciones de sus boleros solo pueden ser escuchados a través de sus redes sociales, hasta el momento.

No voy a grabar discos, por ahora, pues los únicos favorecidos son los piratas que venden los CDs en la Bahía, ya que el artista no está protegido hace rato”, explica el cantante.

Tiko Tiko manifiesta que tiene dos programas en TV Digital.

“Uno es el show de Tiko Tiko, dedicado para todos los niños, como siempre lo he venido haciendo desde que comencé, y el otro espacio se llama Tiko Tiko y sus amigos, en el cual entrevisto a personajes del país”, expresa el artista, quien seguirá en lo suyo hasta que el público lo quiera