SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Tina Turner murió en Suiza a los 83 años

La icónica cantante y estrella del rock ha fallecido, dejando un legado musical inigualable y una huella imborrable en la industria

f65b77adb002c0220e966f0676a8d427d0ff79c4w
La Reina del Rock falleció a los 83 añosEFE

El mundo de la música está de luto tras la noticia del fallecimiento de una de las artistas más influyentes y queridas de todos los tiempos, Tina Turner. La cantante de soul y rock, reconocida por su poderosa voz, energéticas presentaciones en el escenario y su indomable espíritu, dejó este mundo a la edad de 83 años, en su casa de Kusnacht, cerca de Zúrich, Suiza, según anunció su portavoz en un comunicado.

"Tina Turner, la 'Reina del Rock'n Roll', murió en paz hoy a la edad de 83 años después de una larga enfermedad en su casa en Kusnacht, cerca de Zúrich, Suiza", dice el comunicado.

Ana Paula

Ana Paula brilla en obra teatral en Buenos Aires

Leer más

Nacida como Anna Mae Bullock el 26 de noviembre de 1939 en Nutbush, Tennessee, Turner saltó a la fama en la década de 1960 como vocalista del dúo musical Ike & Tina Turner. Sin embargo, fue en la década de 1980 cuando se consolidó como una leyenda en solitario, con éxitos como "What's Love Got to Do with It", "Private Dancer" y "Simply the Best".

A lo largo de su carrera, Tina Turner vendió más de 200 millones de discos, lo que la convierte en una de las artistas más exitosas de todos los tiempos. Sus contribuciones a la música y su estilo único influenciaron a numerosos artistas, abriendo el camino para muchas generaciones de cantantes femeninas.

ALEJANDRA JARAMILLO (9255090)

Alejandra Jaramillo: ¿Quién es el tiktoker colombiano que la habría conquistado?

Leer más

Sin embargo, detrás de su éxito musical, Turner también tuvo una vida marcada por momentos difíciles. Después de años de abuso físico y emocional, finalmente se separó de su esposo y compañero de escenario, Ike Turner, en la década de 1970.

Tina Turner también fue reconocida con varios premios y distinciones a lo largo de su carrera, incluyendo múltiples premios Grammy y el título de 'Reina del Rock'. En 2021, fue incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll.