SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

1.168 personas fueron rescatadas de casas y de carros por emergencias

La cifra es parte de una estadística levantada este año por el ECU 911 a escala nacional. Quito es la ciudad que registra más alertas.

9f8b348c-f9fb-4c8d-9881-d9ea424a3d1e
A escala nacional, en 2022, se registran hasta el momento 25 rescates aéreos.Cortesía

Durante lo que va del año, en Ecuador, 4.956 personas fueron rescatadas en distintas emergencias. El dato fue proporcionado por el ECU 911 destacando que Quito, con 925 casos, es la ciudad en donde se ejecutó más intervenciones.

El 73% de rescates corresponden a varios tipos: en montañas, estructuras colapsadas, inundaciones, ascensores, entre otros. El 23% de situaciones de alerta fueron en viviendas y vehículos.

En el entorno acuático, 139 acciones coordinadas permitieron salvar a ciudadanos en riesgo. Pero, en ocasiones, se requiere también de apoyo aéreo. Un caso de estos ocurrió en la Amazonía, en el río Upano, del cantón Sucúa, dos mujeres y un hombre fueron salvados luego de que se quedaran atrapados en el afluente. A través de un helicóptero policial se los pudo sacar de allí.

FYQX4DrWYAUVC8O

Manabí: Dos sismos de 4.7 y 5.1 grados se registraron la madrugada de este 22 de julio

Leer más

Las complicaciones de salud de las personas o los lugares de difícil acceso en los que se encuentran demandan la aplicación de procedimientos planificados. Por eso se organizan capacitaciones al personal de auxilio.