SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Con arma de juguete intentaron secuestrar a funcionario de hospital del IESS de Guayaquil

La Policía detuvo a dos sospechosos. La víctima llegaba a su casa cuando fue abordado por los delincuentes

intento de secuestro
El afectado logró escapar y alertó a la Policía, quienes ejecutaron un operativo en el sector, logrando la captura de los sospechosos, minutos después./ Cortesía

Dos hombres fueron detenidos la noche de este viernes 10 de febrero, ellos habrían intentado secuestrar a un funcionario del hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Teodoro Maldonado Carbo.

El teniente coronel Christian Meléndez, jefe del distrito Ceibos, informó que el afectado llegaba a su domicilio y cuando se disponía a bajar del carro fue interceptado por los dos sujetos quienes intentaron meterlo al vehículo para secuestrarlo.

chimborazo

Chimborazo: Investigan muerte de universitario

Leer más

El afectado logró escapar y alertó a la Policía, quienes ejecutaron un operativo en el sector, logrando la captura de los sospechosos, minutos después.

"Empezamos la búsqueda de estas personas. Logramos la captura de dos hombres de 20 y 19 años. Tenían un arma de plástico, la misma que se les cayó en la fuga. Le pasaron por encima en la huida y esta quedó destruida", manifestó el coronel de Policía.

Afirmó que en conjunto con la Unidad Antisecuestros (Unase) se están realizando las investigaciones para dar con los responsables y saber porque quisieron secuestrar al funcionario. "Es posible que sean integrantes de una organización delictiva", agregó.

Accidente - muerto - Quito

Un accidente de tránsito deja un muerto y tres heridos, en el sur de Quito

Leer más

Una persona cercana al director del hospital reveló a EXTRA que los sospechosos del intento de secuestro son trabajadores de una empresa que presta servicio a esta casa de salud y a quien no le habrían renovado el contrato. "Las amenazas comenzaron desde el año pasado, incluso hace algunos días realizaron una huelga afuera del hospital. Ya está puesta la denuncia en la Fiscalía. Hay información de que son ellos", afirmó la fuente a este Diario.