SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Azogues: Presuntos sicarios acribillaron a mesero de un restaurante

El hecho ocurrió cuando la victima estaba es su lugar de trabajo y recibió 14 impactos de bala. La policía busca algún nexo con otro hecho similar ocurrido en el mismo lugar en el mes de septiembre del 2022.

Presuntos sicarios acribillaron a mesero de un restaurante
Presuntos sicarios acribillaron a mesero de un restauranteCortesía

Jonathan Pilopo Herrera, de 30 años de edad, fue 'quebrado' de 14 impactos de arma de fuego. El hombre laboraba en calidad de mesero en un restaurante ubicado en las calles Luis Pozo y Azuay de la ciudad de Azogues, en la provincia del Cañar. 

Fue a eso de las 22:20 del miércoles 4 de enero del 2023 cuando dos individuos llegaron en una motocicleta y descargaron un arma de fuego a quemarropa contra la víctima, que en ese momento atendía a unos clientes. 

El cuerpo de la víctima quedó sin vida y sobre el piso del ingreso al local de venta de comidas, donde laboraba el hombre.

balas

Puebloviejo: Bebía en casa de su tía y le pegaron varios tiros

Leer más

En la escena del hecho, personal de Criminalística junto a los Agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), levantaron 14 indicios balísticos. 

Igual se realiza la revisión de los videos de las cámaras de seguridad del local y del barrio para obtener algunos indicios que lleven a identificar a los autores del primer hecho de muerte violenta al estilo de sicariato que se registra en Azogues al inicio del año 2023.

Los presuntos autores luego del hecho habrían huido por las cercanías de la antigua terminal terrestre.

Los agentes investigadores iniciaron el proceso de indagación para establecer que la muerte de Pilopo estaría relacionada a otro hecho similar ocurrido el 9 de septiembre de 2022, donde en el mismo sitio fue acribillado un hombre de 35 años.

Tras el protocolo del levantamiento, el cadáver de la víctima, de quien se dijo es oriundo de Ventanas, provincia de Los Ríos, fue llevado a la morgue del hospital Homero Castanier de Azogues.