SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Sangolquí: A prisión por crimen de su esposa

El esposo de mujer asesinada dentro de su camioneta fue implicado en el hecho. 

5ee14e6a7f916
La mujer fue asesinada en una camioneta mientras esperaba a su esposo.GUSTAVO GUAMAN

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó en un comunicado sobre la detención de Christian Navarrete, esposo de Paola Ortega, quien fue asesinada a puñaladas dentro de su camioneta la noche del 2 de enero de 2023 en Sangolquí, cantón Rumiñahui. El hombre es señalado como autor intelectual del suceso que ha dado un giro en las investigaciones.

La fecha del crimen, la pareja fue hasta la calle Genaro Jaramillo a bordo de su automotor para comprar en un restaurante de comida rápida. Quien se bajó fue Navarrete y ese momento fue aprovechado por dos sujetos para subir al auto y matar a Ortega.

RELACIONADAS

Al principio, la hipótesis que manejó la Policía era un robo ya que se le fueron llevando 600 dólares y una cadena de oro a la fallecida, pero José Burgos, jefe de la Dinased de la subzona Pichincha, dijo que se manejaba otra teoría.

Esta fue comprobada y se descartó que se trató de un atraco, luego de indagar y comprobar contradicciones en la versión de Navarrete. A decir de Fiscalía, quien habría abierto los seguros de la camioneta para facilitar el ingreso de los asesinos a la camioneta fue el esposo de esta comerciante.

La entidad agregó que el Navarrete se habría demorado en acercarse al vehículo para brindarle la ayuda necesaria, lo cual se comprobó a través de cámaras. Ahora, el suceso se indaga como un femicidio y el implicado está con prisión preventiva de 90 días.

Asimismo, se difundieron vídeos en los que se observa a los dos autores materiales del crimen.