SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Balzar: ¡'Bajado' con sus dos amores!

El hombre y las dos mujeres fueron interceptados y acribillados en la madrugada, en una esquina de la avenida Los Carreños

dos amores cuerpos
La presencia de las víctimas junto al cercado de una casa fue reportado a las 05:00 de este viernes 10 de junio de 2022.Édgar Romero

El asesinato de Eduardo Abraham Torres Valeriano, de 38 años; de Katherine Deysi Lozano Cedeño, de 24; y de Juana Belén Barreto Chila, de 20, sorprendió a muchos habitantes del barrio Las Villas, en la avenida Los Carreños, al noroeste del cantón Balzar, provincia del Guayas, por lo brutal del ataque. Pero también llamó la atención es que las tres víctimas convivían. Tenían una relación poligámica.

Por redes sociales se difundió un corto vídeo de una escena en la cual se ve que los tres estaban acostados y el hombre besaba a una chica y después a la otra.

En el exterior de la morgue de la ciudad de Quevedo, provincia de Los Ríos, adonde llevaron los cadáveres para el protocolo legal, familiares de Juana Belén Barreto no asimilaban que la hayan asesinado. Ahí se enteraron de que la joven estaba embarazada.

Jomaira Cedeño, allegada a la víctima, indicó que Belén habría aceptado tener una relación con Torres y con su mujer. “Vivían juntos los tres, no tenían problemas con eso y andaban siempre juntos... y juntos los asesinaron”, acotó la allegada.

Efraín Barreto, hermano de la joven, desconocía cómo se habría cometido el ataque.

“Yo solo recibí una llamada y me dijeron que a mi hermana la habían muerto. No sé nada más. Yo llegué cuando Criminalística ya estaba ahí para hacer el levantamiento del cadáver para traerla aquí a Quevedo”, precisó.

lugar
Peritos de Criminalística de Quevedo recogieron ocho casquillos percutidos en la avenida.Édgar Romero

En el sitio del ataque, una familiar de Torres reconoció que las víctimas eran su hermano Eduardo Torres y su esposa, Katherine Lozano. La otra chica era una amiga, dijo.

Agentes de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased) de El Empalme iniciaron las indagaciones y conocieron que las víctimas residían en el sector de Los Manguitos, de la vía Perimetral de esta localidad.

Al parecer, Torres y sus dos acompañantes viajaban en una motocicleta sin placas, en la madrugada del viernes 10 de junio, fueron interceptados y acribillados.

Miguel Álvarez Covea, jefe de la Policía de Balzar, señaló que en las próximas horas daría declaraciones oficiales.

Concentrado Comité de Emergencia

Ante los hechos violentos, el alcalde de Balzar, Álex Zambrano Alcívar, al mediodía de este viernes convocó de urgencia al Comité de Emergencia (COE). Con la Policía, Fiscalía y demás autoridades se reunió a puerta cerrada.

RELACIONADAS

Un vocero del Cabildo expresó que en las próximas horas habrá un pronunciamiento de la autoridad de la localidad.

Mientras el temor ronda. Rosa Viteri, comerciante, manifestó a EXTRA que por los crímenes de los últimos días se han ausentado los clientes. “Los que vivimos en este cantón estamos con miedo, porque las balaceras ya son a diario”, exclamó.