SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Caso asesinato Édgar Escobar: Ocho años es la pena máxima que podría recibir adolescente sospechoso

El menor de edad recibió internamiento preventivo y su presunto cómplice prisión preventiva. Ambos fueron procesados por sicariato.

Se realizó un platón por el asesinato del fiscal Édgar Escobar.
Se realizó un platón por el asesinato del fiscal Édgar Escobar.Carlos Klinger / EXTRA

Las audiencias de formulación de cargos en contra de las dos personas que habrían asesinado al fiscal Édgar Edmundo Escobar Zambrano se realizó a las 02:00 de este martes 20 de septiembre.

A uno de los sospechosos, un adolescente de 16 años, y quien presuntamente disparó en contra del funcionario judicial, le dictaron internamiento preventivo, mientras que a su cómplice, Samuel Peña, de 19 años, y quien conducía la motocicleta, al momento del hecho, prisión preventiva. Ambos fueron procesados por sicariato.

La diligencias se efectuaron por separado, ya que uno de los procesados es menor de edad y fue un juzgado de Adolescente Infractores el encargado de la audiencia.

El Código de la Niñez y Adolescencia establece que la pena privativa de libertad por el delito de sicariato es de 8 años; es decir, que ese es el tiempo que podría estar detenido el menor de edad que habría a acabado con la vida de Escobar, la mañana del lunes 19 de septiembre, en la plaza la Merced, en las calles Víctor Manuel Rendón y General Córdova, en el centro de Guayaquil.

El servidor, de 43 años, fue atacado a tiros cuando estaba a pocos metros de la dependencia judicial donde se desempeñaba como fiscal de la Unidad de Personas y Garantías.

De acuerdo al Código Orgánico Integral Penal (COIP), en su artículo 143, en caso de ser hallado culpable, Peña podría recibir una condena de hasta 34 años y 8 meses de cárcel.

Los restos de 'Fiscalito', como llamaban de cariño compañeros y amigos al fiscal asesinado, son velados en el camposanto Parque de La Paz de la vía a Samborondón y serán sepultados a las 17:00. La misa se oficiará una hora antes.

WhatsApp Image 2022-09-19 at 5.55.46 PM

Compañeros del fiscal Édgar Escobar le rindieron homenaje con un plantón

Leer más