SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Conmoción por supuesto suicidio de estudiante en Quito

Hubo calle de honor en el establecimiento educativo. Padres de familia dicen que sufría de bullying. ¿Qué dice el Ministerio de Educación?

suicidio
Padres de familia dicen que sufría de bullying.cortesía

Este jueves circuló por redes sociales las imágenes de un calle de honor de la banda de guerra de un colegio de Quito para despedir a una de sus compañeras. Además, la información de que la menor habría sido víctima de bullying (acoso escolar) y producto de eso se habría suicidado.

EXTRA se comunicó con una madre de familia de ese establecimiento, ubicado en el centro de Quito, ella contó que los padres se han reunido para apoyar a la familia de la joven y que mantendrán una reunión con las autoridades educativas.

"La familia está en Latacunga enterrando a la señorita", dijo.

Otra mujer que se identificó como tía de la víctima publicó su tristeza e indignación frente al caso y responsabilizó al colegio por la tragedia.

Empresario - muerto - Quito

Empresario quiteño tenía 24 horas de muerto, se habría intoxicado

Leer más

"Denuncio a todos aquellos jóvenes que sin pensar en las consecuencias acosan o como ahora se dice hacen #bullying. Denuncio aquellos profesores que sabiendo que un alumno tiene problemas, se quedan sin decir nada. Cada persona merece respeto y los colegios están para resguardar la integridad de cada alumno. Colegio (...) antes uno de los mejores pero ahora lleno de delincuencia con profesores que hacen oídos sordos y causan tragedias irreparables".

Mientras tanto, el departamento de comunicación del Ministerio de Educación dijo que se está "realizando la investigación pertinente, y pronto emitiremos un pronunciamiento oficial, solicitamos por favor no emitir aseveraciones que puedan afectar la reputación de la estudiante y de su familia. Muchas gracias".