SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Cuenca: Balacera dejó cuatro heridos, uno de ellos en estado crítico

Se registró un enfrentamiento entre dos grupos que se movilizaban en dos automotores, en uno de los cuales se halló vestimenta similar a la que usa la Policía.

cuenca
Uno de los vehículos involucrados en la balacera terminó estrellado.CORTESÍA

En estado crítico y luego de una cirugía emergente, se halla hospitalizado un hombre que recibió en su cabeza, un disparo de arma de fuego. Otros tres heridos, también hospitalizados, se hallan en el área de observación del hospital Vicente Corral Moscoso. Son las víctimas que dejó una balacera que se reportó a las 22:20 del martes 3 de mayo, desde el barrio El Cayambe, zona de tolerancia ubicado al oeste de Cuenca.

Según el coronel William Egas, jefe del Distrito Cuenca Sur de la Policía, se trató en un enfrentamiento entre dos grupos, luego de una riña protagonizada dentro de un burdel.

thumbnail_VideoCapture_20220504-075707

¡Delincuentes asaltaron gimnasio de Guayaquil!

Leer más

El desafío ocurrió desde dos vehículos, una camioneta Chevrolet Dimax color blanco, en la que se movilizaban cuatro personas, y como producto de los disparos, el conductor perdió pista y se estrelló contra una casa del lugar. El segundo automotor, con dos ocupantes, abandonó el lugar luego del hecho.

En la cabina de la camioneta se evidenció los impactos de proyectil de arma de fuego, y ropa similar a la de un uniforme policial, situación que se halla bajo investigación para determinar la procedencia del vestuario, adujo Egas.

Los nombres de las víctimas se guardan en reserva con el fin de no entorpecer el proceso investigativo, añadió el oficial de Policía.

Unidades especiales de investigación, Dinased, Criminalística y Fiscalía levantaron los indicios que encontraron en la escena de la balacera, elementos que encaminarán a identificar al resto de involucrados en el hecho violento que motivó el susto y nerviosismo de los nativos del sector. 

anny

Guayaquil: Los gritos de auxilio salvaron a un taxista que estaba secuestrado

Leer más

En el hecho de sangre se determina la participación de varios policías en servicio activo, según Walter Villaroel, jefe de la Subzona de Policía del Azuay. “Habrían estado en actividades personales fuera de su horario de trabajo” anotó Villaroel sin precisar el número de policías involucrados en el hecho que participaron 6 personas, citando tan solo que el herido grave, es un civil que se hallaba en la camioneta. “Se ha iniciado un procedimiento interno, cuyos resultaron serán hechos públicos luego de las versiones y testimonios de los actuantes” concluyó Walter Villarroel.