SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Cuenca: un médico de la Fiscalía detenido por presunto abuso sexual a paciente extranjera

El funcionario público habría intentado canjear el valor de los exámenes médico-ginecológicos por un favor sexual.

cuenca
El edificio de la Fiscalía, en Cuenca, donde queda el consultorio médico, donde se produjo el abuso sexual a una paciente.jaime marín

Un médico legista de la Fiscalía en Azuay fue aprehendido bajo sospechas de cobrar sus servicios profesionales a cambio de un favor sexual. El hombre fue detenido en flagrancia y aguarda la audiencia de formulación de cargos, este 8 d junio de 2022.

La víctima, una ciudadana extranjera, habría acudido la mañana del martes 7 de junio del 2022, al consultorio del galeno para realizarse unos exámenes médico-ginecológicos.

De acuerdo a la denuncia de la afectada, en el despacho del médico, ubicado en el edificio de la Fiscalía, el médico examinaba a la paciente cuando comenzó a besarla y a tocarle las partes intimas.

Además de estos abusos, el doctor, a viva voz, le habría dicho a la cliente "que esos exámenes son caros”, pero que podría llegar a un acuerdo con ella, para lo cual la invitó a acompañarlo a un hostal cercano al consultorio.

La propuesta fue negada por la víctima, quien salió del consultorio y denunció el hecho de forma inmediata, activándose un operativo en flagrancia, que terminó con la detención del funcionario.

La Fiscalía del Azuay a través de comunicados en las redes sociales, confirmó la detención del sospechoso, quien efectivamente es funcionario de la Institución en Cuenca. Anunció, que se le formularán cargos en las próximas horas.

Fiscalía rechaza enérgicamente cualquier vulneración de derechos cometida por sus funcionarios y reitera su política de tolerancia cero ante este tipo de actuaciones, precisó la entidad.

El caso, además de seguir su curso en los tribunales, ya se encuentra en conocimiento del Consejo de la Judicatura, señalaban los comunicados oficiales.

RELACIONADAS