SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Esmeraldas: No aparecen las otras partes de los decapitados

Madre de un menor de edad decapitado reconoció ante los policías que su hijo integraba una banda

50 casas
Uniformados hacen revisiones a transeúntes que van por el barrio.LCh.

Un misterio ronda sobre los tres jóvenes decapitados, cuyas cabezas fueron halladas dentro de fundas plásticas en el barrio 50 Casas, sur de Esmeraldas. Las otras partes de sus cuerpos siguen perdidas.

La policía ha confirmado que los tres asesinados pertenecían a la banda Los Tiguerones y uno de ellos era menor de edad.

El general Fausto Buenaño, comandante de la Zona Especial de Policía en Esmeraldas, dijo que el adolescente y otro de los occisos ya fueron identificados por familiares. Incluso la madre del menor de edad aceptó que conocía que su hijo era miembro de una banda y andaba en malos pasos, pero no había podido hacer nada para corregirlo.

Dos cabezas fueron identificadas, pero aún permanecen en el Centro de Medicina Forense, hasta que aparezcan las otras partes, para entregar los cuerpos a los allegados.

SITIO DONDE ENCONTRARON DOS PIERNAS
Uno de los sitios donde encontraron unas piernas.LCh.

ECHA AGUA BENDITA

En el barrio 50 Casas se han realizado tres de los 11 hallazgos de partes humanas ocurridos en Esmeraldas desde el 5 hasta el 22 de marzo. Eso, según Rita Caicedo, quien vive en el sector, significa que el barrio está en manos de los demonios. “Satanás camina todas las noches por estas calles llevando el mal y la muerte”, dice la mujer de 63 años, quien tras los últimos acontecimientos riega todos los días agua bendita en el portal de su domicilio.

Según el pastor Juan (nombre protegido), las almas de estas personas que mueren descuartizadas en medio de estas disputas de bandas, no tienen oportunidad de salvación ante los ojos de Dios, porque no aceptaron a Cristo en sus vidas mientras estaban vivos. Es decir, sus espíritus podrían estar merodeando el sector en busca de sus cabezas que fueron abandonadas como si fueran basura.

La mujer fallecida tenía 74 años.

Los Ríos: Adulta mayor y su gallina murieron electrocutadas

Leer más

La pastora Gloria asegura que tanto los ‘carniceros’ como los descuartizados “están gobernados por el príncipe de las tinieblas (Satanás)”, lo cual los lleva a cometer actos crueles en contra de otros seres humanos.

VÍCTIMAS FUERON SECUESTRADAS

Familiares que pidieron no ser identificados contaron que los tres jóvenes fueron secuestrados.

Les habrían hecho creer que saldrían de viaje a realizar una ‘vuelta’ y que ganarían una buena suma de dinero. Uno de los jóvenes, que vivía en el sector de Codesa, incluso se habría despedido de su familia aduciendo que le había salido un trabajo en otra ciudad.

LES CAYÓ LA LEY

Por los últimos hallazgos, agentes policiales y militares intervienen el barrio 50 Casas a diario.

La madrugada del viernes 24 de marzo de 2023 realizaron 30 allanamientos, al mando del coronel Javier Buitrón, subcomandante de la Subzona Especial Esmeraldas 1.

Incautaron 60 fundas de sustancias sujetas a fiscalización, una pistola con 14 municiones, una repetidora, dos chalecos antibalas, un uniforme de policía, identificaciones, una computadora portátil y una matrícula de vehículo, aparentemente falsa.