SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Esmeraldas: Cuatro víctimas sin identificar

Primero hallaron a dos cadáveres y después que la policía se retiró, al rato volvió porque habían otros dos hombres sin vida

Esmeraldas
Los hallazgos se hicieron a unos 300 metros de la ribera del río Esmeraldas.Luis Cheme

Ninguno de los cuatro cadáveres hallados, el viernes 29 de julio de 2022, entre la maleza y en una zanja en el sector Wínchele, en la antigua vía a la parroquia San Mateo, a unos 300 metros de la ribera del río Esmeraldas, en la provincia del mismo nombre, tenía documentos que los identificara.

Las víctimas, todas de sexo masculino, hasta este sábado 20 de julio, yacían en el Centro de Medicina Forense de Esmeraldas. Ningún familiar se había presentado a reconocerlos.

A la par que la policía procura identificar a las víctimas, también trata de establece quiénes y por qué las asesinaron.

“Todo indica que fueron ejecutados aquí mismo porque hay mucha sangre en el lugar”, declaró el mayor Antonio Rodríguez, jefe del operativo de rescate de los restos.

policía
Por los matorrales, apenas se pudo divisar una de las víctimas.Luis Cheme

Habitantes avisaron a la policía del hallazgo de dos primeros cuerpos que estaban boca arriba, en una zanja de unos siete metros de profundidad, aproximadamente.

Los comuneros habrían ubicado a las víctimas por la maleza manchada con sangre a la orilla de la vía y porque escucharon la detonación de unos 30 disparos. Sin embargo, el mayor Rodríguez mencionó que en la zona no se encontraron indicios balísticos.

Para rescatar estos dos primeros cuerpos que habrían sido asesinados con arma blanca, los peritos utilizaron una camioneta con wincha para sacarlos de la zanja en la que estaban, a unos 300 metros de la orilla del río Esmeraldas.

Los agentes realizaron los procedimientos rutinarios y, después de aproximadamente una hora de intervención, abandonaron el sector, llevando estas dos primeras víctimas hasta la morgue.

Minutos después fueron alertados de que a unos 15 metros más arriba, en la misma vía, se encontraban muertos otros dos hombres. Estos tenían señas de haber sido asesinados con arma de fuego. Uno estaba a tres metros más o menos de la vía y el otro más adentro, apenas se lo podía divisar por la espesa maleza.

La policía volvió al sitio y acordonó nuevamente el lugar. Estas otras dos víctimas también fueron encontradas boca arriba. Ahora esperan saber quiénes son. (LCh)