SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Esmeraldas: Sicarios apagaron la voz del cantante Éver Martínez

El músico que se hizo conocer por participar en el concurso Ecuador Tiene Talento fue acribillado durante una fiesta.

asesinato
El músico que se hizo conocer por participar en el concurso Ecuador Tiene Talento fue acribillado durante una fiesta.luis ceme

Éver Martínez Gruezo, de 39 años, era un reconocido cantante y guitarrista esmeraldeño. Con su música inyectaba alegría, era el alma de las fiestas y los paseos entre amigos. Siempre estaba acompañado de su guitarra y de su potente voz, la cual lo catapultó al reality show Ecuador Tiene Talento.

Pero la alegría que proyectaba siempre, se apagó la tarde de este domingo cuando se confirmó su fallecimiento en el hospital Delfina Torres de Concha, en Esmeraldas. Éver Martínez ingresó a esta casa de salud la noche del sábado, después de recibir aproximadamente cinco impactos de bala en el barrio Casa Bonita, en el sur de la capital provincial.

Según el coronel Víctor Herrera, comandante de la Policía de la Zona 1, Éver Martínez se encontraba vendiendo caramelos en un sector donde varias personas habían armado la denominada “Calle 8”, una fiesta que se realiza en las calles de barrios populares y donde hay música a alto volumen, venta e ingesta de alcohol.

Testigos del hecho cuentan que todo transcurría con normalidad cuando dos sujetos a bordo de una moto se le acercaron a Éver Martínez y le propinaron varios tiros. La gente corrió despavorida y los gatilleros se confundieron entre la multitud, la víctima corrió hasta la calle principal de Casa Bonita, donde cayó mal herido. Un patrullero y vecinos del sector lo trasladaron hasta el hospital Delfina Torres, donde a las 15:30 de este domingo murió a causa de la gravedad de las heridas.

coche

Guayaquil: A chofer del taxi que explotaron fuera de cuartel policial lo habían asaltado y golpeado

Leer más

A esa hora el pastor Wilmer Ibarra se encontraba dirigiendo un culto en la iglesia evangélica Guerreros de Jesús. Cuenta que como a las 20:00 del sábado escucharon una balacera a unas cuatro cuadras de donde se encontraban.

El pastor esperó a que todo pasara y cuando salió encontró a Éver Martínez sobre la calzada, retorciéndose de dolor por las heridas. “Como siervo del señor lo que hice fue acercarme a él y presentarle a Cristo como salvador, pero el joven no dijo nada, no abrió su boca”, cuenta el pastor Wilmer Ibarra.

Un contingente entre policías y militares acudieron hasta la zona para realizar un barrido a fines de localizar a los delincuentes. En el sitio se observaron algunos casquillos y la población prefirió ingresar a sus hogares en medio del disturbio para salvaguardar sus vidas.

El cuerpo de la víctima fue trasladado la mañana de este lunes desde el hospital Delfina Torres hasta el Centro de Medicina Forense de Esmeraldas. Su sepelio está previsto para la mañana de este martes.

Su faceta de artista

Éver Martínez estaba afiliado a la Asociación de Artistas de Esmeraldas. Empezó en la música desde muy pequeño por motivación propia. Pero fue a los 18 años cuando empezó a escucharse su voz con más frecuencia, ya sea en las serenatas por el día de la madre o en los exteriores de los restaurantes del balneario Las Palmas, donde solía cantar a cambio de algunas monedas.

Fueron justamente sus amigos artistas de Esmeraldas quienes lo motivaron para que haga el casting en Ecuador Tiene Talento, donde estuvo entre los 20 mejores.

Abelardo Abata, miembro de la Asociación de Artistas de Esmeraldas, recuerda que Éver Gruezo siempre fue bullicioso y tenía un talento innato para la salsa y la bachata. “No sé si andaba en malos pasos, eso le tocará investigar a las autoridades. Pero estamos convencidos de que Esmeraldas ha perdido a un gran artista con talento y con mucho futuro por delante”, cuenta Abata.