SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Guayaquil: Lo cerraron a plomo y le quitaron la vida

El fallecido registra antecedentes penales. Hace un año había salido de la cárcel. La Zona 8 ya registra 1.220 asesinatos

Hombre asesinado en Guyaquil
Los distritos más violentos son Nueva Prosperina, Sur, Portete y Esteros./Anny Bazán

Quince tiros acabaron con la vida de José Daniel Medina León, de 42 años. El crimen ocurrió la mañana de este lunes 31 de octubre de 2022 en la entrada a la ciudadela Villa Bonita, en el sector Mi Lote, en el noroeste de Guayaquil.

La víctima se movilizaba en su vehículo BYD, color negro de placa GSX-8401 cuando fue interceptado por sujetos en motocicleta, quienes les propinaron los disparos.

De acuerdo a información de la Policía el occiso registraba antecedentes penales y había salido hace poco más de un año de la cárcel.

La conviviente del fallecido reveló que su cónyuge tenía cinco minutos de haber salido de su domicilio y que ella se enteró porque un primo que llevaba a su niño a la escuela se encontró con la lamentable escena.

"Iba a la casa de su exconviviente para recoger a sus niños y llevarlos a la escuela", sostuvo la señora, mientras observaba el cadáver de su amado ser subido al carro de Medicina Legal y llevado al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses para la autopsia.

La Zona 8, conformada por Guayaquil, Durán y Samborondón ya registra 1.220 muertes violentas. Los distritos más violentos son Nueva Prosperina, Sur, Portete y Esteros.