SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Guayaquil: Enfrentamiento entre bandas afuera de una escuela

Producto del hecho violento, resultaron heridos un niño, de 6 años, una adolescente, de 14, y un adulto. Este último falleció en un hospital. 

BALACERA EN MONTE SINA (8398841)
Las víctimas habían llegado en este motocicleta hasta la escuela.AMELIA ANDRADE

Una mañana normal en los exteriores de una escuela se transformó en caos cuando sujetos de bandas rivales protagonizaron un enfrentamiento, a tiros, que dejó tres víctimas colaterales, cerca de las 07:00 del viernes 24 de junio de 2022.

Los perjudicados fueron un hombre, identificado como Sixto Máximo Irrazabal Marmol, y dos menores de edad: un niño, de 6 años, y una adolescente, de 14.

Ellos acababan de llegar, a bordo de una motocicleta, hasta la unidad educativa Marieta de Veintimilla Marconi, ubicada en el sector Monte Sinaí, del noroeste de Guayaquil.

Los padres de los otros niños estaban indignados por lo ocurrido. Se quejaron de la falta de controles.

Irrazabal hacía de expreso a los menores, quienes habían empezado a bajar del ligero vehículo cuando fueron impactados los proyectiles. Por la gravedad del suceso, los primeros en ser llevados a un centro médico fueron los menores, mientras que el adulto fue auxiliado por testigos. Ellos lo embarcaron en una mototaxi lo llevaron de urgencia al hospital Monte Sinaí, que está a unos cien metros del sitio del suceso.

Después de unas horas, se confirmó el deceso de Irrazabal, mientras que el niño y la adolescente seguían hospitalizados, bajo pronóstico reservado. El jefe zonal de Delitos Contra la Vida (Dinased), coronel Henry Herrera, explicó que el pequeño se encontraba en una situación aún más delicada, porque sufrió una herida de bala en el cráneo.

WhatsApp Image 2022-06-22 at 10.31.22 AM

En Guayaquil, a los 'choros' no se les escapan ni los cables de semáforos

Leer más

Criminales abandonaron ropa y una moto

Los lugareños informaron a los uniformados la ruta que al menos dos sujetos, en una moto, tomaron para escapar.

Fue así que llegaron hasta las faldas de un cerro, donde los criminales abandonaron una moto, que estaba reportada como robada.

A una calle, también dejaron parte de la vestimenta que llevaban. Sin embargo, los tipos no fueron localizados.