SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Guayaquil: ¡Se treparon al techo de la escuela para balearse entre ellos!

Una escuela del Plan Habitacional Socio Vivienda 2 fue el escenario de una disputa entre bandas. Los moradores cuentan que esto se presenta a diario. 

WhatsApp Image 2022-05-25 at 8.27.00 PM
La escuela Pedro Vicente Maldonado, ubicada en la entrada del Plan Habitacional Socio Vivienda 2, colinda con el UPC #3 Nueva Prosperina que también fue baleado semanas atrás.Christian Vinueza

Ya ni en la escuela Pedro Vicente Maldonado, ubicada en Socio Vivienda 2, noroeste de Guayaquil, pueden estar tranquilos los niños mientras reciben clases. Al mediodía del miércoles 25 de mayo, las balas 'zumbaron' los exteriores del centro educativo llenando de miedo a los alumnos y docentes que se encontraban en la institución. 

Según moradores del lugar, quienes prefirieron no identificarse por temor a represalias, el ataque se habría dado debido a una disputa de territorio entre organizaciones delictivas que tienen el plan habitacional como su bastión. "Incluso se treparon a los techos de la escuela y todos los niños estaban bien asustados" contó la fuente. 

Para los estudiantes esto parecía un show salido de una película de acción: subieron hasta el tejado y desde allí, con mejor visión, dispararon a sus contrincantes. 

El enfrentamiento habría durado aproximadamente 30 minutos y, acorde a versiones de los testigos, en él se utilizaron armas como fusiles y metralletas. Los moradores presumen que el atentado empezó luego de que un sujeto, quien forma parte de una de las bandas que reinan en el sector, intentó sustraer un carro y al huir se enfrentó con sus rivales. 

"Ya estamos cansados de que esto se de a diario. No se puede estar seguro en su casa, ahora los niños ni en la escuela" expresan los moradores. Ellos afirman que al centro de enseñanzas asisten 3.000 niños a diario.

Lo peor de todo, dicen los lugareños, es que al lado del sitio donde ocurrió la balacera, está ubicada la Unidad de Policía Comunitaria #3 Nueva Prosperina. "Ni de eso tuvieron miedo los que estaban lanzando las balas" contaron y añadieron que tampoco hubo intervención de los agentes y que, afortunadamente, ningún menor salió herido.

RELACIONADAS