SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Manabí: Banda de roba carros operaba desde la cárcel

El Caso Huracán desplegó 8 allanamientos que dejó 6 detenidos. Uno de los investigados operaba desde la cárcel El Rodeo, a través de llamadas extorsivas y amenazas.

Banda de roba carros operaba desde la cárcel
Banda de roba carros operaba desde la cárcelCortesía

La Policía Nacional desarticuló una organización delictiva dedicada a los delitos de robo de vehículos y motocicletas, además de extorsión. Un seguimiento de 4 meses permitió obtener resultados favorables en territorio manabita.

El coronel Patricio Almendáriz, jefe policial de la Subzona Manabí #13 informó que en territorio del cantón Sucre se desplegaron ocho allanamientos que dejaron seis detenidos.

"Hemos desplegado nuestras unidades élites del Grupo de Intervención y Rescate, Grupo de Operaciones Especiales, Unidad de Mantenimiento de Orden, Criminalística, Policía Judicial", dijo.

Lanzaron artefacto explosivo a la vivienda de un comerciante en La Libertad

Lanzaron artefacto explosivo a la vivienda de un comerciante en La Libertad

Leer más

El oficial dijo que algunos de los aprehendidos registran antecedentes por los delitos de robo, secuestro, asociación ilícita, secuestro, tenencia de armas. Uno de ellos operaba desde la cárcel El Rodeo, de Portoviejo, desde donde se ejercían llamadas de carácter extorsivo y amenazante en contra de las víctimas de los robos. Se pedían entre $300 a $600 dólares para devolver los vehículos.

Lenin Sánchez, jefe de la PJ Manabí, dijo que se logró identificar a sujetos luego de acciones de seguimiento, vigilancias

e interceptación de llamadas. Posteriormente se logró las orden de captura y se desplegó allanamientos en territorio del cantón Sucre.

Los indicios retenidos: dos vehículos usados para cometer hechos ilícitos, 6 motocicletas usadas para la actividad ilícita, $1600 en efectivo. Los aprehendidos, todos ecuatorianos, fueron puestos a órdenes de la autoridad competente para la resolución de la situación jurídica.