SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Manabí: Mujer fue rescatada tras estar cinco días secuestrada

Los captores exigían $180.000 dólares por su liberación. La Policía Nacional ejecutó una operación donde rescató a la mujer y detuvo a 3 personas.

Manabí: Mujer fue rescatada tras estar cinco días secuestrada
Manabí: Mujer fue rescatada tras estar cinco días secuestradaCortesía

Las lágrimas y los abrazos no faltaron. Una escena dramática se vivió luego que Evelin López fuera entregada a sus familiares sana y salva, tras permanecer cinco días secuestrada.

El rescate se produjo aproximadamente a las 13:00 de este miércoles 24 de agosto, en un inmueble ubicado en la zona rural del cantón de Jaramijó, provincia de Manabí.

El coronel Patricio Almendariz, jefe policial de la Subzona Manabí, indicó que para el rescate se ejecutó una operación de inteligencia con la participación de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNASE), Criminalística, Grupo de Intervención y Rescate.

En Quito explotaron cápsulas detonantes

La Policía descarta atentado en el Centro Histórico de Quito

Leer más

"La dama se encontraba secuestrada desde el día sábado 20 de agosto desde las 17h40.

Los individuos habían usado chalecos similares a los que usan los elementos de inteligencia", explicó.

Los captores una vez dado el secuestro se comunicaron con los familiares y exigían una cantidad de $180.000 dólares para su liberación. De no hacerlo, les advirtieron que iban a atentar contra la vida de la fémina.

"Se ha logrado la aprehensión de tres ciudadanos, dos hombres, una mujer. Uno de ellos registra antecedente por robo en 2021", detalló el oficial

Según las investigaciones policiales, los plagiadores pensaron sacar provecho de la actividad pesquera a la que se dedica la familia de la mujer . Y es que según Almendariz, la familia es propietaria de algunas embarcaciones dedicadas a las actividades marítimas.

RELACIONADAS

Caso aislado

El coronel Marcos Custode, jefe de la UNASE de Manabí, agregó que la mujer liberada era la pareja de un ciudadano que días atrás fue asesinado en la provincia de Manabí.

El agente se refiere a Luis Cevallos, alias Tallarín, quien fue asesinado de varios tiros el pasado 16 de agosto en el cantón Olmedo, provincia de Manabí. Para los investigadores estos casos son aislados y no tendrían ninguna relación.