SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Crónica roja

Matan a tres hombres que serían parte de la banda de Los Choneros

Fueron dos ‘vueltas’ diferentes, en la primera asesinaron al director de un centro de rehabilitación y en la segunda a dos sujetos que charlaban en la calle. 

crimen
A dos de los acribillados los llevaron hasta el hospital de Arenillas, donde galenos se confirmaron sus muertes, producto de impactos de bala.
EXTRA

Eran cerca de las 20:30 del sábado 10 de diciembre. Alfonso David Ormaza Macías (30 años), director de la clínica de rehabilitación Volver a nacer, conversaba con unos amigos en la cancha de la ciudadela Miraflores, cantón Arenillas, provincia de El Oro.

Hasta el lugar llegaron dos sujetos en moto. El que iba en la parte trasera del vehículo liviano sacó un arma de fuego y le disparó a Ormaza, quien estaba listo para ‘pelotear’ en un partido de indor, indicó Julio Vaca, jefe de la Policía Nacional del circuito Arenillas.

La víctima recibió cerca de cinco ‘pepazos’ en la cabeza y su muerte fue instantánea.

Pero él no fue el único ‘muñeco’ del par de antisociales, quienes también habrían ‘quebrado’ a dos personas más, pues luego de que hicieron la primera ‘vuelta’ se dirigieron hasta el barrio 9 de Octubre.

Allí se ‘viraron’ a Freddy de Jesús Riofrío Espejo (38) y a Marcelo José Ajila Orellana (22), quien registraba una detención anterior por el delito de tenencia de arma no autorizada. Ambos estaban en una esquina cuando les cayeron a plomo.

Riofrío y Ajila quedaron heridos y fueron llevados hasta el hospital de Arenillas, donde se confirmaron sus muertes.

La madre de Ajila mencionó que Marcelo salió a comprar pañales para su hijo y en el camino se quedó charlando con un pana y se dio el ataque.

Entre lágrimas la mujer contó que su hijo recibió amenazas por Facebook, un sujeto lo acusaba del robo de una moto.

El reporte policial informa que entre los dos ataques cuatro personas resultaron heridas, fueron víctimas colaterales, pero su condición es estable.

El uniformado mencionó que los tres fallecidos serían parte de Los Choneros y que fueron asesinados por miembros de Los Lobos, pues existe una guerra de bandas por el control del territorio para el expendio de droga.

6 ‘petateados’

Entre el sábado 10 de diciembre y la mañana del domingo 11, la provincia de El Oro registró seis asesinatos, cuatro de ellos en Arenillas.

El primero se registró a las 06:00 del sábado, en la hacienda San Agustín ubicada en la vía Panamericana, en el trayecto Santa Rosa - Arenillas.

“No me maten” fue lo único que alcanzó a gritar Yolmert Monserrate Aveiga Zambrano, de 49 años, antes que fuera asesinado por sujetos que le dispararon.

Un menor de edad descansaba cuando se despertó al escuchar que llegaron tres sujetos a buscar a su padre y por causas aún no determinadas comenzaron a discutir.

De pronto, su progenitor gritó la frase antes mencionada y segundos después escucharon algunas detonaciones. El chico se asomó a la ventana y se percató que los individuos corrían hacia la vía principal.

RELACIONADAS

Luego observó que Aveiga estaba en el suelo, sin moverse. En medio de la desesperación y el temor de que los asesinos regresen, logró llamar a un familiar.

Otro caso

En Arenillas, en la cabina de un camión quedó el cadáver de Williams Fernando Triviño Ceme, de 47 años, quien recibió varias puñaladas en su tórax.

El hallazgo de su cadáver fue cerca de las 08:30 de este 10 de diciembre, en la vía que conduce a los pozos, en el sector 25 de Diciembre.

Moradores indicaron que les pareció extraño que en la guardarraya de tierra esté un camión abandonado, razón por la que se acercaron a la cabina y es allí cuando vieron a una persona que presentaba heridas.

Al llegar personal de la Policía Nacional, se confirmó que se trataba de Triviño, quien no presentaba signos vitales.

RELACIONADAS

Se presume que el hombre transportaba ganado en el vehículo y fue interceptado por sujetos, que por robarle acabaron con su vida.

En el informe también se detalla que al llegar los uniformados, cerca del vehículo encontraron ganado reunido, al parecer listo para ser embarcado en otro transporte, por ello, aparentemente la motivación del asesinato sería el robo. A esta muerte se suman los tres en la noche al estilo sicariato.

Crimen dominguero

El cuerpo de Klebér Miguel Ángulo Izquierdo, de 35 años de edad, presentaba signos de tortura, él fue arrojado en la parte posterior del complejo deportivo de Puerto Bolívar. El hecho ocurrió la mañana del domingo 11 de diciembre.