SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Milagro: ¡'Quebraron' a dos en menos de cinco horas!

Una víctima es un hombre de 46 años con antecedentes penales; la otra, es un joven a quien dispararon en casa de su novia

milagro dos muertos
Nelson Geovanny Santacruz Días registra cuatro antecedentes penales.Miguel Laje

En el cantón Milagro, provincia del Guayas dos personas fueron asesinadas en menos de cinco horas.

La primera víctima mortal fue Nelson Geovanny Santacruz Díaz de 46 años, quien fue atacada a las 17.30 del sábado 16 de julio del 2022, por dos “muchachitos” afrodescendientes que la sorprendieron a unos 30 metros de su casa, en Las Piñas, en el sector conocido como Las Ladrilleras.

Santacruz, conocido como Cifrut estaba con uno de sus hijos, menor de edad, cuando llegaron los sujetos en una moto y le dispararon al menos dos veces. El cuerpo de quien registra cuatro antecedentes penales, tres por robo y una por sustancias ilícitas, quedó tendido sobre calle sin asfaltar.

El jefe del distrito policial de Milagro, Álex López, informó que por las primeras pericias realizadas en la escena del crimen y debido a que no encontraron indicios balísticos, se cree que los agresores usaron un revólver.

Andaba con la 'pelada'

Cinco horas después, en el oeste del cantón Milagro, en una zona considerada como asentamientos irregulares conocida como Samanes, se registró la segunda muerte violenta. La víctima fue identificada como Carlos Vargas Ortega, de 21 años.

Serían las 21:00 del sábado 16 de julio, cuando el joven había salido con su novia al centro de la ciudad para dar un paseo. Luego, como a las diez de la noche, cuando regresaron a la casa de su pareja, donde a los pocos minutos fueron sorprendidos por sujetos que ingresaron a la vivienda de caña y dispararon contra Ortega.

El joven de estudiante de la sección nocturna del colegio Velasco Ibarra quedó ensangrentado sobre una cama.

El jefe policial informó que la víctima presenta tres disparos en la cabeza.