SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Morona Santiago: Buscan a dos comerciantes

Los hombres  habrían viajado desde la ciudad de Puyo hasta Macas y 'se hicieron humo'

víctima
Familiares de Jefferson Mendoza y Argenis Isaías Santafé han denunciado sus desapariciones.Cortesía

Familiares y amigos de Jefferson Mendoza y Argenis Isaías Santafé solicitan ayuda para localizarlos. Los hombres que se dedicaban al comercio están desaparecidos.

Los dos ciudadanos 'se hicieron humo' desde cuando se habrían dirigido desde su natal ciudad de Puyo, en Pastaza, hasta Macas, en Morona Santiago. Aparentemente, fue el 7 de marzo de 2023, cuando ambos viajaron para realizar algunas actividades.

La denuncia fue presentada en la Fiscalía de Pastaza, desde donde, en coordinación con  agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro(Dinased) de la Policía, se han iniciado acciones de búsqueda.

El hallazgo de dos cuerpos cerca del río Upano, el sábado 11 de marzo de 2023, preocupó a los familiares de los desaparecidos, por lo cual varios de ellos se dirigieron hasta la morgue de Macas, para ver si se trataba de sus parientes. No eran ellos.

Pese a todas las averiguaciones hechas entre Puyo y Macas, en la Amazonía ecuatoriana, hasta este domingo 12 de marzo, los desesperados parientes no han podido tener razón de Mendoza y Santafé.