SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Pastaza: Abandonan un vehículo con armas, municiones y alimentadoras

El hallazgo lo hizo el dueño de la propiedad. Se hallaron tres pistolas y 70 municiones, al parecer, iban a a ser entregadas a una organización.

Pastaza: Abandonan un vehículo con armas, municiones y alimentadoras
La Policía maneja la hipótesis de que quienes abandonan el vehículo son personas que se dedican al tráfico de armas./Cortesía

Alarmado. Así quedo el dueño de una propiedad en el cantón Puyo, en la provincia de Pastaza. En las inmediaciones de su propiedad encontró un vehículo Chevrolet Aveo Family color plateado abandonado que en su interior tenía armas, municiones y alimentadoras.

El hallazgo ocurrió la tarde del sábado 23 de abril de 2022, el asustado hombre avisó a los policías que realizaban un operativo de control por ese sector a vía Puyo-Tena a la altura del ingreso del Dique de Pambay, en la capital de Pastaza.

El coronel William Torres, jefe del distrito Pastaza, informó que la Policía maneja la hipótesis de que quienes abandonan el vehículo son personas que se dedican al tráfico de armas, las cuales son entregadas a organizaciones delictivas para delitos como el sicariato.

Las evidencias:

Una pistola Taurus 9 milímetros dos cajas de plástico color negro cuyo logotipo decía GLOCK y en su interior se encontraban dos pistolas marca GLOCK de fabricación industrial, 70 municiones, cinco alimentadoras, cuatro neumáticos con sus respectivos aros.

Las evidencias fueron ingresadas a las bodegas de la Policía Judicial.