SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Los Ríos: Mataron a su conviviente y ahora fueron por el hijo

La víctima se trasladaba en su motocicleta y eso fue aprovechado por los victimarios, quienes le propinaron 12 disparos a corta distancia.

Los Ríos: Mataron al marido y ahora fueron por el hijo
Los Ríos: Mataron al marido y ahora fueron por el hijoTatiana Ortiz

A Glenda Macías ya no le quedan lágrimas para expresar el dolor de ver a su primogénito sin vida en un ataúd. 

Y es que el crimen de José Esteban Valencia Macías, de 24 años, ocurrió cuando faltaban dos días para que se cumpliese un mes del fallecimiento de su padre Esteban Valencia Briones, quien fue atacado el 20 de septiembre en el sector Las Tecas del cantón Baba, Los Ríos.

El asesinato de José ocurrió alrededor de las 17:00 del sábado 8 de octubre, cuando regresaba a su natal Puebloviejo después de comprar un teléfono celular en el cantón Urdaneta, perteneciente al territorio fluminense.

Manabí: Un hombre fue baleado mientras visitaba una tumba en el cementerio

Manabí: Un hombre fue baleado mientras visitaba una tumba en el cementerio

Leer más

La víctima se trasladaba en su motocicleta y eso fue aprovechado por los victimarios, quienes le propinaron 12 disparos a corta distancia. El agricultor cayó a la cuneta donde fue rematado por sus asesinos antes de que escaparan del sitio.

Al joven no se le llevaron nada, ni siquiera el celular que minutos antes había comprado. Por ello, sus deudos creen que este hecho violento tendría relación con el crimen de su progenitor.

Según las investigaciones policiales. la muerte de Valencia Briones estaría vinculada, supuestamente, al descubrimiento de los autores del robo de unas bombas en la hacienda donde la víctima laboraba como guardia. De ahí que las amenazas estuvieron dirigidas a José a quien también le quitaron la vida.

El cuerpo del agricultor fue llevado a la morgue de Babahoyo para los trámites pertinentes. Posteriormente lo trasladaron hasta el recinto Los Versalles de Puebloviejo, donde se congregaron sus deudos para darle un último adiós. 

La víctima deja un menor en la orfandad.