SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Santo Domingo: ¡Fusilados mientras bebían!

Cuatro panas estaban afuera de una tienda, en Santo Domingo, cuando llegaron sus ‘verdugos’. Uno se salvó y tres murieron.

WhatsApp Image 2022-08-07 at 21.19.17
Por el momento, la motivación no está muy clara. Solo uno de los asesinados tenía antecedentes.Cortesía

El triple crimen en el recinto Las Delicias, en Santo Domingo de los Tsáchilas, ha avivado el miedo... Los moradores no salen de su asombro luego de presenciar cómo unos sujetos armados acribillaron a un grupo de panas que se tomaban unas cervezas afuera de una despensa.

El hecho ocurrió a las 16:23 del domingo. Miguel Correa, Daniela Briones, Darío Cando y un amigo más estaban sentados cuando un auto se parqueó frente a ellos.

Intempestivamente, tres tipos se bajaron con armas de fuego y empezaron a disparar a los ‘bebedores’. Dos de los hombres quedaron tendidos en el piso y fueron rematados. Incluso, uno de los atacantes usó un fusil para acabar con las víctimas.

La mujer, en cambio, no pudo correr y quedó parada cerca de una moto. Después de unos segundos, cayó herida sobre la silla en la que estaba sentada junto al resto.

CRIMENSTODOMINGO
Los sujetos llegaron a bordo de un auto azul y se bajaron armados. Uno llevaba un fusil.Captura de video.

El cuarto de los panas, en cambio, salió corriendo, pero una bala le rozó el cuello, dejando una lesión no tan seria.

Los atacantes subieron nuevamente al vehículo y huyeron. Entretanto, la gente llamó a los equipos de emergencias mientras intentaba ayudar a los acribillados. Correa y Cando murieron en el mismo lugar, mientras que Briones fue llevada hasta el hospital, pero ahí perdió la vida.

La Policía llegó y levantó 15 vainas de calibre nueve milímetros. Informaron además que Correa recibió seis balazos, cuatro de ellos en la cabeza. Su pana Cando, en cambio, fue tiroteado 10 veces y, por último, Briones tuvo cinco tiros en su cuerpo.

Por ahora no se sabe cuál fue la motivación del ataque, aunque solo Correa tenía antecedentes penales.

WhatsApp Image 2022-08-08 at 09.18.33 (1)
Dos de las víctimas murieron en el sitio, mientras que la tercera perdió la vida en el hospital.Cortesía