SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Sospechoso de violar a alumna del Dillon había cambiado de 'look' para evadir la justicia

El conductor del expreso escolar, acusado del delito, fue capturado en Lago Agrio, la mañana de este martes 3 de mayo.

violador presunto
Foto del sospechoso publicada en Twitter por las autoridades.Twitter

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, y el comandante general de la Policía Nacional, Carlos Cabrera, revelaron detalles de la captura de Darwin Juiña, el hombre tenía una boleta de captura como sospechoso de la violación a una estudiante de 14 años, en el bus de transporte escolar del Colegio fiscal Napoleón Dillon, hecho ocurrido el 21 de abril de 2022.

En rueda de prensa virtual, Cabrera indicó que Juiña fue localizado a las 07:45 de este 3 de mayo en una zona selvática de Lago Agrio, provincia de Sucumbíos, y su captura se dio con ayuda de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased). Agregó que el individuo presenta algunos cambios en su rostro y cuerpo, posiblemente para tratar de evadir a los uniformados.

“El ciudadano fue trasladado al departamento de Criminalística de la localidad, con el fin de determinar su identidad mediante huellas dactiloscópicas, tomando en cuenta que su morfología, el cambio color de cabello, el cambio de su fisonomía había sido cambiada con el fin de no ser identificado”, explicó Cabrera, quien recalcó que tampoco portaba documentos de identidad.

En las próximas horas el presunto violador llegará a Quito para enfrentar la audiencia de formulación de cargos, donde se le dictarán medidas cautelares.

La ministra de Educación, María Brown, informó que la víctima, al igual que sus familiares, tienen acompañamiento psicológico. Además, realizan un proceso para que la menor continúe con sus estudios.

El pasado 21 de abril cerca del mediodía una estudiante del Colegio Dillon del norte de la ciudad, fue violada, presuntamente, por el conductor del expreso escolar tras ser recogida en una parada cerca de su domicilio en Llano Grande. 

Una grabación de una estudiante que luego tomó el recorrido reveló como la adolescente gritaba que había sido violada por el conductor ahora detenido. Tras el hecho el ciudadano abandonó el microbus a pocas cuadras del plantel educativo y huyó.