SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Tambillo se tiñó de sangre

Tres automotores estuvieron involucrados en un choque múltiple. Entre los heridos hubo niños de 1 y 8 años. Se indaga a los responsables.

WhatsApp Image 2022-05-01 at 8.50.22 AM
El hecho se produjo en el sector de San José, en Tambillo, al sur de la capital.Cortesía

El caos vehicular empezó a formarse en la Panamericana sur, en el sector de Tambillo, parroquia del cantón Mejía, al sur de Quito. Eran las 22:00 del sábado y cada conductor que iba por la zona se detenía para mirar el tremendo accidente que causó el trancón en esa zona.

El Sistema ECU-911 informó a través de un comunicado que en ese punto se produjo un choque entre dos vehículos pequeños y un camión blanco. La alerta ingresó a las 20:49 y fue informada a los miembros del Cuerpo de Bomberos de Machachi, así como de Quito, también de la Cruz Roja y de la Policía, quienes enviaron contingentes para atender a los afectados.

WhatsApp Image 2022-05-01 at 2.35.05 PM

Esmeraldas: Campesinos encuentran cuerpo maniatado en el recinto Palma Real

Leer más

Niños heridos

En el sitio, los rescatistas y otros uniformados empezaron a cercar la zona con el fin de revisar a los ocupantes de los tres automotores que se impactaron.

Según las primeras pericias, el hecho fue catalogado como una pérdida de carril de circulación con choque lateral y caída plana.

Además de forma preliminar se detalló que supuestamente el camión blanco fue el que impactó a los otros carros. Sin embargo, las investigaciones demostrarán si esta hipótesis es real.

WhatsApp Image 2022-05-01 at 11.46.24 AM (2)
Estos dos automotores y un camión estuvieron involucrados en el suceso.Cortesía

Entretanto, los socorristas confirmaron que se atendió a un total de nueve personas. Seis de ellas eran hombres cuyas edades oscilaban de 1, 8, 25, 27, 31 y 64 años. Mientras que dos mujeres, de 17 y 38 años, también se sumaron a la lista de los afectados.

Lamentablemente, los equipos de emergencia confirmaron el deceso de dos pasajeros que iban en los automotores. Aunque indicaron que se reservaban la identidad de los fallecidos.

Al tiempo, los sobrevivientes fueron enviados a diferentes casas de salud para ser atendidos. Los automotores, en cambio, fueron trasladados hasta los patios de retención vehicular, en Calderón, norte de Quito, para continuar con las investigaciones.