Exclusivo
Actualidad

¡Armas, colchones y hasta condones dentro de un túnel!
Una llamada los alertó: en el sector de El Socavón, en Ambato, cerca de un plantel educativo, una persona intentaba comercializar varias armas de fuego que serían utilizadas para cometer delitos. El operativo se montó de inmediato y lo que encontraron dejó estupefactos a los agentes de la Dirección General de Inteligencia en Tungurahua (DGI).
Luego de revisar el área encontraron una especie de alcantarilla que tenía varios huecos. Ingresaron y dentro hallaron cinco revólveres de fabricación artesanal que estaban dentro de un bolso, listos para la entrega.
Además, había colchones, ropa y varios condones regados por el área, cuyo ambiente era de insalubridad. Se sospecha que dentro de los túneles se ofrecían servicios sexuales.
Mientras estaban en el operativo de las armas en el túnel, los agentes del DGI y el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) recibieron la alerta de una bomba. Se cree que posiblemente fue para distraerlos.
Acudieron hasta el sector de Ficoa, donde se cerraron dos cuadras en la avenida Guaytambos por la alerta de bomba en una agencia de televisión por paga. Las calles estuvieron cerradas hasta que llegaron los expertos en explosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de Quito, que luego comprobaron que fue una falsa alarma.