Actualidad
¡Detenidos y sancionados por infringir la Ley Seca!
El control que se ejecutó alcanzó a 1.629 locales comerciales, de los cuales 14 fueron clausurados por infringir la ley y 58 recibieron citaciones.

El control que se ejecutó alcanzó a 1.629 locales comerciales, de los cuales 14 fueron clausurados por infringir la ley y 58 recibieron citaciones.
Desde las 6:30 del domingo 4 de febrero se habilitaron las juntas receptoras del voto a nivel nacional. Tras la inauguración de los comicios el Ministro del Interior, César Navas, señaló que la Policía Nacional está cumplió con sus funciones en el control de la seguridad en los recintos electorales, con 48.267 servidores activos.
De acuerdo a cifras presentadas por el Ministerio del Interior, las Intendencias y Comisarías, a partir del inicio de la Ley Seca hasta las 15h00 del 4 de febrero, realizaron el control de 1.629 locales comerciales, de los cuales 14 fueron clausurados por infringir la ley y 58 recibieron citaciones.
Adicionalmente, se decomisó 447 litros de licor, que presentaron irregularidades.
La Policía Nacional con el despliegue de alrededor de 48 mil uniformados brindó apoyo y seguridad en los recintos electorales y sus alrededores, verificando que se cumpla la normativa legal en su artículo 299.
Hasta las 14h00 de este domingo fueron entregadas dos citaciones por realizar propaganda durante el período de silencio electoral, 329 personas recibieron citaciones por expendio o consumo de bebidas alcohólicas, y 5 citaciones por presentarse en estado de embriaguez a sufragar.
Además se ejecutaron 200 órdenes de apremio por boletas de alimentos y 217 detenciones por varias causas.