Actualidad
¡Doble cadena perpetua para enfermero que asesinó a 85 pacientes!
Un hombre en Alemania fue sentenciado dos veces a cadena perpetua, cuando se descubrió que había asesinado a más de 85 pacientes.

Referencial. El hombre inyectaba sustancias tóxicas a sus pacientes para alterarlos y luego intentar reanimarlos.
Un enfermero asesinó a varios pacientes durante cinco años. El hombre sentía adrenalina pura cuando inyectaba medicamentos tóxicos para alterar a los individuos y luego tratar de reanimarlos.
En las clínicas de Oldenbur y Delmenhorst, ubicadas al norte de Alemania, se produjo esta serie de homicidios perpetrados por Niels Högel, un enfermero de 42 años de edad. El hombre ha sido considerado el mayor asesino serial en el mencionado país, desde la II Guerra Mundial. Entre los años 2000 y 2005, Niels, generó 85 decesos confirmados de pacientes en ambas instituciones.
Según información recogida por diario El País, a comienzos del año 2005 un colega del sentenciado lo descubrió inyectando una sustancia a un paciente. Luego fue arrestado y en el año 2008 fue sentenciado a siete años de arresto por intento de asesinato, pero en el 2015 un juez dictaminó cadena perpetua, luego de que se confirmara el asesinato de 5 personas.
A pesar de llevar 10 años de prisión, este miércoles 6 de junio de 2019 se le impuso una nueva condena. El enfermero recibió otra sentencia de cadena perpetua, luego de confirmarse la muerte de 85 personas. Sin embargo, se sigue indagando, porque se cree que son más de 100 los asesinados por Högel.
Con respecto al por qué de infectar a los pacientes para poder reanimarlos, Diario Libre recoge información compartida por la Fiscalía, en la que se detalla que el homicida enfermaba a sus víctimas porque quería mostrar a sus compañeros que él era talentoso en el proceso de la reanimación de personas. Los asesinados rondaban desde los 34 a 96 años de edad.
Finalmente, Niels declaró haber inyectado a 43 pacientes, pero dijo no acordarse de otros 52 a los que se le atribuye su muerte.
A pesar de sus homicidios, el enfermero pidió disculpas a los familiares en la Corte, mientras recibía su segunda sentencia de cadena perpetua. “Les pido disculpas a todos y a cada uno de ellos por todo lo que les he hecho a lo largo de los años”, detalló el sentenciado. Högel tendrá que llevar consigo el peso de estos asesinatos el resto de su vida, que pasará hasta el día de su muerte tras las rejas.