SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

¡Falsos policías pedían cinco mil dólares a un empresario hotelero!

Según el oficial que participó en la detención de los individuos, ambos sujetos le realizaban llamadas amenazantes donde le indicaban a su víctima, que si no entregaba la cantidad antes señalada, secuestrarían a una de sus hijas

La policía los capturó en delito flagrante

La policía los capturó en delito flagranteJhonny Crespo

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Dos falsos agentes de la Policía Judicial de El Oro, fueron detenidos en delito flagrante, a las 10:00 de este viernes 23 de febrero, cuando le exigían la cantidad de cinco mil dólares a un empresario hotelero de Machala.

Según el oficial que participó en la detención de los individuos, ambos sujetos le realizaban llamadas amenazantes donde le indicaban a su víctima, que si no entregaba la cantidad antes señalada, secuestrarían a una de sus hijas, informó.

La víctima, al ver que la vida de su familia corría peligro, decidió comunicar del particular a las autoridades judiciales.

En la denuncia puesta en la fiscalía por el afectado, se indica que los tipos le habrían empezado a realizar las llamadas extorcivas, desde el jueves 22 de febrero.

Una vez que tuvo conocimiento del particular, los agentes de la Brigada Anti Criminal (SIDPRO-BAC), realizaron las indagaciones pertinentes.

Para ello, la víctima acudió a la cita que los falsos policías le hicieron en los exteriores del edificio de la Fiscalía de Oro, supuestamente para hacerle la entrega de la cantidad de dinero que le pedían los presuntos extorsionadores.

Previo a lo acordado, los sujetos ingresaron a los cubículos de los fiscales, simulando indagar sobre “su caso” que tiene supuestamente con la justicia. Además que conocían que había sacado la cantidad de 50 mil dólares del banco en días pasados.

En esos momentos, los agentes de la SIDPROBAC proceden a la detención de los presuntos agentes judiciales, el cual les pidieron que muestren sus credenciales acreditados como tal, pero los falsos policías habrían respondido que no era así.

El servidor policial indicó además, que los dos ciudadanos implicados, uno de ellos es de nacionalidad colombiana y la otra ecuatoriana, al tiempo que fueron puestos a órdenes de la autoridad competente, acusados por el presunto delito de extorsión.

tracking