Exclusivo
Actualidad

¡Pescador fue por tilapia y recibió dos tiros!

El hecho se registró aproximadamente a las 18:00 de hoy lunes 11 de diciembre, cuándo los pescadores habían culminado la jornada de pesca.

Imagen pescador
El hecho se registró aproximadamente a las 18:00 de hoy lunes 11 de diciembre, cuándo los pescadores habían culminado la jornada de pesca.Johnny Crespo

Un grupo de pescadores que retornaba de sus faenas de pesca, en el Río Motuche, fueron recibos a bala, presuntamente por un guardia de un predio camaronero, en el sector de San Fernando Guarumal, de la parroquia El Retiro, de la ciudad de Machala, provincia de El Oro.

El hecho se registró aproximadamente a las 18:00 de hoy lunes 11 de diciembre, cuándo los pescadores habían culminado la jornada de pesca, y al intentar cruzar el área privada, el celador desde una motocicleta habría disparado al grupo de comuneros que iban en una camioneta de cajon de madera.

Luis Alberto Barro Sánchez, de 34 años, recibió dos impactos de bala, mientras que sus compañeros se lanzaron debajo del vehículo, para no ser alcanzados por los proyectiles.

El guardia de seguridad, al ver lo sucedido, dejó abandonada la motocicleta, y huyó del lugar abordo de una camioneta.

Según Augusto Barro, padre de la víctima, el principal sospechoso disparó por varias ocasiones y que no es la primera vez que suceden este tipo de hechos en la zona. Por lo que pide a las autoridades esclarecer la muerte de su vástago.

En la escena del crimen, habían varios casquillos de arma de fuego, una red de pesca y un saquillo lleno de tilapias productos de la pesca del día. Además de una moto del presunto autor de los disparos.

El vehículo, en el cual se movilizaba la víctima y sus amigos de pesca, presentada dos orificios de bala del lado izquierdo.

Personal de la Dinased llegaron hasta el sitio, con el fin de recabar indicios de este nuevo hecho de sangre que enluta a una familia dedicada a la pesca artesanal.