Actualidad
¡Su ñaño la habría violado durante 15 años!
La muchacha quedó embarazada y supuestamente intentó quitarse la vida, hasta que lo denunció. El sospechoso fue detenido en Quito.

El sujeto fue aprehendido antes de que ingresara a su vivienda, en el norte de la capital.
Su hermano ofreció traerla a Quito desde el Oriente para darle la educación. Le dijo que en la capital le iría muy bien. Sin embargo, lo que la menor de edad recibió, al parecer, fueron continuas agresiones sexuales, según las investigaciones de la Fiscalía.
Su ñaño la habría violado desde que la víctima tenía 11 años hasta que cumplió los 26. En ese tiempo, la supuesta abusada quedó embarazada en dos ocasiones y tuvo los hijos (de 10 y 11 años) con quienes reside en el norte de Quito.
La Fiscalía también detalló que debido a la violencia a la que se exponía la joven, supuestamente intentó suicidarse. Este hecho fue conocido por la psicóloga del lugar donde labora, quien a partir de entonces supo la triste historia que vivía la madre de familia.
Inmediatamente la acompañaron a la Fiscalía de Pichincha para que pusiera la denuncia. En ese momento iniciaron las indagaciones con el fin de que los uniformados capturaran al sospechoso del delito.
Tras la queja ante las autoridades de justicia, miembros de la Policía Judicial del Distrito Metropolitano ejecutaron un operativo. El martes pasado, los agentes llegaron a la zona por donde vivía el presunto agresor y, luego de vigilarlo, lo arrestaron antes de que ingresara al domicilio.
Sara Costales, fiscal de la Unidad de Violencia de Género, manifestó tras la audiencia de formulación de cargos que se ordenó la prisión preventiva y el inicio de la instrucción fiscal en contra del implicado, que durará 90 días por el delito de violación.
La víctima y sus hijos recibirán atención de personal especializado con el fin de brindarles protección y apoyo.
Padrastro es acusado de abuso
La mañana del miércoles 6 de septiembre, en el centro de la urbe, la policía capturó a un hombre que habría violado a su hijastra durante tres años.
Las supuestas agresiones iniciaron desde que la menor de edad tenía 6 años hasta los 9.
El presunto agresor esperaba quedarse solo con la pequeña.
La fiscal Sara Costales expresó que el individuo supuestamente le decía a la niña que iban a jugar y la ponía de espaldas contra la pared, para presuntamente violarla.
La fiscal informó, además, que el sospechoso “le decía que la iba a tocar con el dedo, pero la menor sentía que no era el dedo, sino la parte que tienen los hombres y que le dolía mucho”.