SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

¡Volqueta los puso a dormir en la calle!

El hecho se registró a las 20:00 del miércoles, en la cooperativa Voluntad de Dios, de Monte Sinaí, en el noroeste de Guayaquil.

El pesado vehículo quedó incrustado en una de las viviendas.

El pesado vehículo quedó incrustado en una de las viviendas.Mariuxi Cáceres

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Sayra Mendoza agradeció la corazonada que tuvo. Estaba sentada en su casa, cuando de repente, se cambió de ropa y decidió acudir a la iglesia que está a una cuadra de su casa.

A los pocos minutos de llegar al templo, su hermana entró y le avisó que una volqueta se estrelló contra su vivienda y la destrozó.

El hecho se registró a las 20:00 del miércoles, en la cooperativa Voluntad de Dios, de Monte Sinaí, en el noroeste de Guayaquil.

Asustados e indignados, los vecinos corrieron a la casa de Sayra para ayudar, pues pensaron que ella quedó aplastada bajo el pesado automotor, que también tumbó el hogar de Marco Lemay.

Sin embargo, en la vivienda de Sayra, solo quedaron escombros. La mujer, con tristeza, recordó que hace una semana había comprado una silla para cortar cabello y ponerse su gabinete. Pese a perderlo todo, agradeció el “milagro de salir antes sin saber y estar con vida”, pues aseguró también que su hijo y nuera no llegaban, sino, todos hubieran estado en la sala en el momento del percance.

En cambio, en el inmueble de Marco Lemay, apenas quedó en pie la sala. Su esposa y sus hijos estaban adentro cuando escucharon un fuerte estruendo. Posteriormente, sintieron como todo se vino abajo y quedó una nube de humo.

“Mis hijos se salvaron de morir o quedar atrapados, ellos estaban en el cuarto cuando se vino el camión”, comentó Marco, quien señaló el triciclo dónde vende churros que quedó atrapado.

Impidieron retiro del camión

Los vecinos de Sayra y Marco impidieron que la Policía Nacional y la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), retiren la volqueta de la escena.

Con cinta, cercaron las viviendas y exigieron que el responsable pague por los daños.

Según David Badillo, un testigo, el conductor del automotor se lanzó por la puerta minutos antes de que el carro se estrellara contra las casas. Ninguno de los vecinos lo persiguió, pues su prioridad fue constatar que no existan víctimas mortales del accidente.

tracking