SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

"$ 1.800 y te devolvemos el auto", la exigencia de extorsionadores a víctimas de robo

Apresan a dos sujetos que exigíandinero a cambio del vehículo que se habían robado

extorsionado
Los detenidos y el auto que se robaron y que fue recuperado por la Policía..cortesía

Agentes de la Policía Judicial (PJ) aprehendieron a dos sujetos que estarían implicados en el delito de extorsión. Ellos exigían mediante llamadas telefónicas, el pago de 1.800 dólares a cambio de la devolución de un vehículo que se habían robado.

El jefe de la PJ en la Zona 8, Crnl. Walter Villarroel, indicó que los sospechosos Luis Jefferson S. P., y Javier Ismael M. L., fueron localizados en la cooperativa Nueva Guayaquil, sector Los Mangos, donde han sido aprehendidos cuando recibían esa cantidad que exigían para devolver la camioneta Chevrolet, plateada de placas GIF-0891, que previamente habían sustraído.

El robo de la camioneta se registró la noche del 23 de enero de 2021 en el Bloque 4 de Flor de Bastión y luego de eso el hijo de la propietaria de la camioneta, comenzó a recibir llamadas extorsivas en las que le exigían el dinero. Una vez en conocmiento de la policía, sus agentes asesoraron a la víctima para que pacte un encuentro vigilado para la entrega del dinero en un lugar púbico del sector los Mangos.

La tarde del 25 de enero, los choros cayeron en la celada. Al momento de ir por su botín fueron sorprendidos y detenidos por los gendarmes.

Los sujetos detenidos fueron llevados a la Unidad de Flagrancia Modelo, donde el fiscal de turno que conoció el caso dispuso las aprehensiones por delito flagrante. El vehículo Chevrolet Sail, vino de placas GTF-3171, en el que se movilizaban los presuntos delincuentes, les fue incautado e ingresado en los Patios de Retención Vehicular de la Policía Judicial.

BALEADE EN BASTION PO (32980877)

Nueve 'pepazos' acabaron con la vida de un hombre en Guayaquil

Leer más