Actualidad
¡100 dolaritos para quien coma más empanadas en un minuto!

Pilas a esos comilones. Este domingo, en Portoviejo se realiza un singular concurso en el que solo debe sentarse a comer la mayor cantidad de empanadas en un minuto y podría llevarse 100 dólares en efectivo.
Este concurso es parte del Festival de la Empanada que se realiza en la parroquia Alhajuela, de la capital manabita desde la mañana.
Además de las exquisitas y tradicionales empanadas de plátano, de yuca y de harina, los visitantes podrán disfrutar de una gran variedad de platos típicos y de interesante programación artística.
Sara Fernández, directora municipal de Turismo, indicó que se ha elaborado un plan de contingencia que permita acoger y brindar una excelente atención al flujo de turistas que el domingo visite la parroquia.
“Contaremos con una importante variedad de empanadas, que será el plato emblemático del día, además habrá comida criolla y diferentes tipos de dulces”, manifestó.
“Será un domingo de integración familiar, contaremos con la presentación de Fernando Cargua y Melissa Macías talentos portovejenses que nos están representando de excelente manera en el programa La Voz. En la parte cultural se presentará el grupo Son Montubio, que pondrá el toque musical de nuestra tierra”, precisó Fernández.
Además, los niños podrán disfrutar y fotografiarse con los personajes de Disney y caritas pintadas.
Este evento es parte de las actividades que realiza esta municipalidad para reactivar la economía de las zonas afectadas por el terremoto.