Exclusivo
Actualidad

¡Hasta 100 ‘lucas’ ganaban por turnos para licencias!

Las investigaciones duraron 40 días. Se detuvo a tres sospechosos.

Foto de Sistema Granasa
Las investigaciones duraron 40 días. Se detuvo a tres sospechosos.Cortesía

El ‘negocio’ que presuntamente tenían un funcionario de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y otras dos personas les daba buen billete. Según una investigación policial de 40 días, los tres ciudadanos recaudaban hasta 100.000 dólares mensuales por otorgar turnos al instante a usuarios quienes buscaban renovar sus licencias de conducir.

Los sospechosos fueron detenidos tras siete allanamientos realizados entre la madrugada y la mañana de este lunes 21 de octubre del 2019, por agentes de la Policía Judicial. Las operaciones fueron efectuadas en cuatro domicilios, en el área de brevetación de la CTE en Guayaquil, y en dos locales comerciales (cybers) cercanos a la entidad.

El director ejecutivo de la institución, Eduardo Ayala, indicó que el servidor público capturado, con 25 años de servicio en la CTE, tiene una denuncia por falsificación y uso de documento falso.

Ayala refirió que, de acuerdo a las indagaciones policiales, los implicados ofrecían a los usuarios turnos para que sean atendidos en el momento y no tengan que esperar demasiado tiempo para obtener el documento, pues las citas para renovar la cédula tardaban -sospechosamente- de dos a tres meses posteriores al pago del proceso.

Entre las evidencias recabadas constan 6.460 dólares en efectivo, 3 computadoras portátiles, 50 documentos varios, 9 CPU’S, entre otros objetos. Todo ello será analizado, pues podrían haber más personas implicadas, según las autoridades.