SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

19 presuntos Chone Killers, sospechosos de asesinatos, expendio de droga y terrorismo 'cayeron' en Daule, Durán y Guayaquil

Los detenidos serían los responsables de colgar dos cuerpos en el puente de Durán, de disparar en contra de una ambulancia y de colocar artefactos explosivos en el Complejo Judicial Albán Borja

Los detenidos fueron puestos a órdenes de las autoridades.
Los detenidos fueron puestos a órdenes de las autoridades.Cortesía

Diecinueve personas detenidas, ocho armas de fuego decomisadas y un vehículo retenido es el resultado de 25 allanamientos realizados en tres cantones de la provincia del Guayas: Guayaquil, Durán y Samborondón.

En el operativo ejecutado por unidades especiales de la Policía Nacional se desarticuló una supuesta estructura delictiva que pertenecería a los Chone Killers, quienes serían los presuntos causantes de 10 muertes violentas, ocho tentativas de asesinato, expendio de droga, terrorismo y otros delitos en Daule, Durán y Guayaquil, informó la Policía.

Entre los delitos por los cuales son investigados está el doble crimen ocurrido el 14 de febrero pasado en Durán. Aquella madrugada aparecieron dos cuerpos colgados y embalados en el Puente de la Unidad Nacional.

Los detenidos también serían los responsables de disparar en contra de una ambulancia y de colocar artefactos explosivos en el Complejo Judicial Albán Borja.

La Policía informó que 17 de los 19 detenidos registra antecedentes penales por delitos como tráfico de droga y porte de armas. Además que uno de los los capturados es de nacionalidad venezolana.

Entre los indicios, se encontró en poder de los detenido:

• 8 armas de fuego

• 29 cartuchos

• 180 dólares

• 22 terminales móviles

• 1 vehículo retenido

• 1 alimentadora

• Sustancias catalogadas sujetas a fiscalización