SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡20 minutos de agonía!

Conmoción en Machala por mortal accidente. Joven pareja iba a comprar legumbres, pero un bus la arrastró

accidentev
El fuerte estruendo alertó a los moradores.Fabricio Cruz

Irradiaban amor. Las redes sociales, amigos y familiares eran testigos del cariño que se tenían. Edison Paúl Barco Díaz, de 20 años, y Naydelyn Leonela Tamayo Bone, de 18, decidieron ir a vivir juntos hace seis meses.

Según la familia del joven, ellos residían en la casa de los padres del chico, en el barrio La Ferroviaria, al este de Machala, provincia de El Oro. Allí vivieron hasta que a las 14:30 del último jueves 11 de septiembre de 2020, ambos salieron en la motocicleta con el objetivo de comprar legumbres en el mercado de la ciudad.

Minutos después, los chicos murieron al ser arrastrados por un bus urbano, cuando circulaban por la calle Napoleón Mera y Boyacá.

parejaaaaa
Los jóvenes habían decidido vivir juntos.Cortesía

“Ambos circulaban a velocidad, lamentablemente el motociclista cruzó la calle que no era preferencial y el conductor del bus se confió”, dijo Ricardo Triviño, comisario de policía.

En un vídeo que se difundió horas después del accidente se ve cuando el bus impacta a los jóvenes y los hace caer del pequeño vehículo y los arrastra varios unos metros.

Los chicos quedaron tirados en la calle Napoleón Mera. El micro con daños en la carrocería fue abandonado unos metros más adelante del sitio del accidente.

Francisco Berrú, quien vio el percance, dijo que cuando se acercó la joven aún estaba con vida, pero cuando la ambulancia llegó había muerto. “El muchacho murió en el acto”, agregó el morador.

RELACIONADAS

Mónica Rosales, que caminaba por el lugar, dijo que “la chica miraba fijamente. Fueron 20 minutos de desesperación hasta que sus ojitos se cerraron y no respiró más”, contó la mujer.

Los restos de Paúl fueron velados en la casa de sus padres, en la ciudadela La Ferroviaria, mientras que a Leonela la trasladaron al cantón Pasaje. (FC)