SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Fin de Año: Venta de monigotes se 'prende' en la calle 6 de Marzo tras la Navidad

Pasó la Navidad y las fiestas apuntan ahora al 31 de diciembre, cuando despediremos el 2023. Varios personajes surgen esta vez para quemar

Algunos monigotes mantienen 'vivos' a personajes de la política ecuatoriana.
Algunos monigotes mantienen 'vivos' a personajes de la política ecuatoriana.Freddy Rodríguez

La calle 6 de marzo, clásica por la venta de años viejos, ya empieza a tomar color con la presencia de cientos de ciudadanos que buscan sus monigotes para fin de año.

(Lee también: Cenas de Navidad y Año Nuevo: tres recetas buenas, bonitas y baratas)

La tarde de este 25 de diciembre las familias guayaquileñas ya empezaron a volcarse a esta popular zona donde año a se repleta de muñecos de papel.

“Ya pasamos Navidad y ahora nos preparamos para fin de año. Venimos en familia a escoger nuestro monigote para quemar este 2023”, decía Wilmer Quinde que negociaba una figura de Guillermo Lasso, expresidente de Ecuador.

“No es nada contra él, pero Ecuador ha tenido un pésimo año así que decidimos quemar al presidente que estuvo gran parte. Además parece que es lo que más venden en esta zona y está de moda “, decía sonriente Quinde que se llevaba su año viejo para quemar en los próximos días.

RELACIONADAS

Este Diario realizó un recorrido a lo largo de la 6 de marzo y en las más de 10 cuadras se observaron decenas y decenas monigotes que hacían alusión a políticos ecuatorianos.

“Lo que más piden es a Lasso (Guillermo), Noboa (Daniel) y a Alvarito (Noboa). Los precios van entre 15 y hasta $300. Se están moviendo bien, pero los mejores días serán esta semana”, comentó Raul Bueno, comerciante ubicado en 6 de Marzo y Maldonado, que además cuenta que también han hecho monigotes de políticos bajo pedido.

Daniel Noboa, uno de los personajes favoritos esta vez.
Daniel Noboa, uno de los personajes favoritos esta vez.Freddy Rodríguez

El fuerte sol y la humedad registrada en Guayaquil no impidieron que los ciudadanos busquen sus monigotes favoritos.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!