SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

27 locales fueron afectados por incendio en mercado Santa Clara

Los perjudicados serán reubicados mientras se realizan los arreglos. Se indaga cuáles fueron las causas del suceso.

SANTACLARA
Se hicieron inspecciones para determinar las causas del hechoKarina Defas

A Rosa Lincango se le ‘destrozó’ el corazón cuando supo que el puesto en el que tenía 40 años vendiendo flores quedó calcinado. “Mi hijo me llamó para decirme que un fuerte incendio ocurrió en el mercado (Santa Clara) y vinimos rápidamente”, detalló la mujer ayer, afuera de ese tradicional centro de comercio ubicado en el norte de la capital.

El incendio al que se refirió Lincango, de 68 años, se registró a las 22:00 del sábado. La alerta la recibieron en el ECU-911 y luego se coordinó con el Cuerpo de Bomberos para el auxilio inmediato. Por el momento, siguen las pericias para determinar lo que pudo originar las llamas.

Foto de Sistema Granas (8196999)

Sicariato en Quito: Latin Kings rechazan la violencia

Leer más

"En estos momentos, lo que debe primar es la solidaridad. Debemos ayudarnos entre todos”.Mónica Tirado,
presidenta del mercado

Édison Carrillo, coordinador distrital de Comercio, detalló que se espera la emisión de los informes para conocer las causas del hecho. Lo que sí confirmó fue que los puntos afectados están en el área de venta de flores y abastos.

“Hay 27 puestos que fueron perjudicados. Por ahora, es difícil evaluar un monto de afectación para cada uno de los comerciantes”, manifestó durante la reunión que mantuvo con los vendedores afectados, como Lincango, quien perdió toda su mercadería.

Decisiones

SANTACLARA3
Rosa Lincango llora al conocer sobre la destrucción de su local.Karina Defas

Cerca de Lincango se encontraba María Reyes, quien tenía su puesto de venta de chochos, chifles y tostado entre los locales de flores y frutas. Si bien no ocupaba un lugar muy grande, el incendio, que pudo ser controlado durante la madrugada de ayer, la dejó con pérdidas.

“Yo tenía unas vitrinas y los vidrios se destrozaron con el fuego. Ahora lo único que pido es que nos ayuden”, suplicó la mujer, que ha subsistido con esa actividad durante 37 años (ella tiene 49). Y pidió la mañana de ayer que luego de las labores de los bomberos, le permitieran sacar una carpa, lo único que se libró de las llamaradas.

Carrillo explicó que se hizo una verificación de los espacios y se determinó que no hay daños estructurales en el mercado, por lo que es seguro ir a visitarlo.

"Los daños no fueron estructurales y es seguro venir al mercado. Se atenderá normalmente”.Édison Carrillo,
coordinador distrital de Comercio
Mujer en luna de miel intenta agredir a colombiano preso con drogas en Brasil

Mujer en luna de miel intenta agredir a colombiano preso con drogas en Brasil

Leer más

“Las actividades continuarán con normalidad y lo único que se hará es bloquear el espacio que está afectado. Se estima que la rehabilitación tome un mes aproximadamente”, informó el funcionario.

Se tiene previsto ejecutar una reubicación momentánea de los vendedores afectados en espacios que están vacíos. También se usará el área del parqueadero, por lo que se solicitarán carpas y otros implementos para laborar en la parte exterior del mercado.

Por su parte, Mónica Tirado, presidenta del lugar, pidió a sus compañeros solidaridad entre ellos. “A veces las cosas pasan por algo y, en este caso, será para que nos levantemos con más fuerza”, expresó la dirigente

SANTACLARA2
El mercado atenderá con total normalidad.Karina Defas