SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

36 kilos de ‘coca’ no llegaron al Puerto Marítimo

El alcaloíde estaba oculto en área de refrigeración de contenedores. Cuatro personas fueron detenidas en el norte de Guayaquil

Los sospechosos puestos a órdenes de las autoridades y las evidencias entregadas al Centro de Acopio de la Policía.
Los sospechosos puestos a órdenes de las autoridades y las evidencias entregadas al Centro de Acopio de la Policía.Cortesía

Cuatro detenidos, 36 kilos de ‘coca’ incautados y tres vehículos decomisados es el resultado de un operativo realizado el último lunes en un inmueble, tipo bodega, ubicado en el sector de Mapasingue, en el norte porteño.

 El allanamiento fue hecho por agentes de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas y contó con el apoyo de varias unidades tácticas de la Policía, además de la Fiscalía.

El general Fausto Buenaño, comandante de la Zona 8 de Policía, manifestó que los 36 bloques del alcaloide estaban escondidos en los paneles de refrigeración de tres contenedores cuyo destino era el Puerto Marítimo de Guayaquil.

“Estaban separados en paquetes de 12, distribuidos en los tres contenedores. Los detenidos son tres conductores y un ayudante”, informó el comandante zonal.

Los sospechosos son Ewar Colver Valladares, Galo Guerrero Contreras, Edwin Estuardo Intriago Pisco y Rubén Yánez Velasco. Ellos fueron puestos a órdenes de las autoridades y las evidencias entregadas al Centro de Acopio de la Policía. (AEB)