SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Más de 400 personas ya han volado la ruta Manta-Quito-Manta, desde nuevo aeropuerto

El titular del MTOP verificó las instalaciones y operatividad del reconstruido aeródromo de Manta, que reabrió sus puertas el 12 de febrero de 2021

aeropuerto
Así luce el frente de la terminal del aeródromo, que fue reconstruido en su totalidad.cortesía

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez, recorrió la nueva terminal de pasajeros para vuelos nacionales del aeropuerto Internacional Eloy Alfao de Manta. "Verificar su funcionalidad en beneficio de los usuarios de las líneas aéreas Avianca y Latam", fue el objetivo de su visita.

En compañía del gobernador de Manabí, Tito Nilton Mendoza y del director regional de Aviación Civil, Wilson Torres, Martínez observó el martes 16 de febrero, cómo están los servicios para los pasajeros de la ruta Quito– Manta–Quito.

Los viajeros que arribaron desde Quito mostraron satisfacción al llegar a esta terminal aérea que fuera totalmente reconstruida, pues fue una de las instalaciones más afectadas con el terremoto de abril de 2016.

ministro
El ministro saluda a viajeros que arribaron desde Quito el martes pasado.cortesía

"Esta obra tiene una inversión de 26.9 millones de dólares, para un área de construcción de cinco mil metros cuadrados, fundamental para el desarrollo turístico de la ciudad puerto y de Manabí", dijo el secretario de Estado.

Agregó que el aeródromo está operativo, funcional "y eso es un mensaje positivo, optimista, para continuar con el impulso de la reactivación económica de Manabí, pese a lo difícil del año 2020".

Terminal provisional para carga

La terminal aérea es cinco veces más grande que el edificio provisional, la cual será utilizado como terminal de carga.

Desde el pasado viernes 12 de febrero de 2021, fecha que se entregó a la comunidad la estructura para viajes domésticos, más de 400 pasajeros y turistas han viajado en la ruta Quito-Manta–Quito.

Galápagos turistas

Galápagos registra una caída brutal por el COVID-19: 73% menos de turistas en el 2020

Leer más