SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

446 carros sancionados en el primer día del nuevo ‘Hoy no circula’

Hasta el 31 de marzo estará habilitada una nueva modalidad de restricción vehicular con base en el último dígito de la placa

Hoy no circula
Más de 400 vehículos sancionados en la primera jornada de vigencia de la nueva normativa.EXTRA

Fueron 446 carros los sancionados durante el primer día en el que se habilitó las nuevas medidas de restricción vehicular en Quito. Estas rigen dentro del perímetro urbano desde las 06;00 hasta las 20:00, únicamente de lunes a viernes.

Estas medidas estarán videntes hasta el próximo 31 de marzo y ordenan que las circulación se rige al último dígito de la placa. Es decir el lunes no transitan 0,1,2,3; el martes 2,3,4,5; el miércoles 4,5,6,7; el jueves 6,7,8,9 y el viernes 0,1,8,9. El fin de semana todos los autos circulan.

Al momento, se realizan operativos contantes para garantizar el cumplimiento de la ley vigente. Durante la primera jornada en la que estuvo operativo el nuevo reglamento, se realizaron 98 controles a lo largo de la ciudad. En estos se sancionó a más de 440 conductores.

Aunque la mayoría incumplía el hoy no circula, otros fueron citados por otros incumplimientos. El mal uso de los salvoconductos es una de las situaciones más comunes que se han evidenciado en las últimas semanas. Por esta razón, las personas no podrán obtener más de dos con el mismo RUC.

El personal de primera línea, abogados, personas de la tercera edad, comunicadores sociales, servicios de delivery y mensajería y toda clase de transporte público no requieren este documento para circular libremente.

hoy no circula

Hoy no circula: ¡Pilas con los salvoconductos y exclusiones en Quito!

Leer más