Actualidad
450 PPL fueron trasladados desde Esmeraldas hacia Santo Domingo

Esmeraldas, Manuel Toro
Un total de 450 detenidos que se encontraban en el Centro de Rehabilitación Social de Varones de Esmeraldas, ubicado en el kilómetro 7,5 de la vía a Atacames, fueron trasladados sorpresivamente entre la noche del jueves pasado y madrugada de hoy viernes 15 de julio , hasta el Centro de Rehabilitación Social de Santo Domingo de los Tsáchilas.
La Policía utilizó a 225 agentes y 13 buses que llegaron a su destino final 3 horas después de abandonar la ciudad de Esmeraldas.
El traslado estuvo a cargo del personal del Distrito de la Policía de Esmeraldas que contó con el respaldo del grupos élites como el GOE, Grupo de Operaciones Especiales; el Grupo de Intervención y Rescate GIR y la Unidad Móvil Antimotines.
“Ese se dio para precautelar la seguridad de los privados de la libertad por las réplicas del sismo que se vienen dando en esta provincia”, explicó la Policía.
Los buses salieron en caravana fuertemente resguardados y se colocaron patrullas a lo largo de la carretera para evitar sorpresa.
El apoyo policial llegó desde Quito para realizar este mega operativo. Los reos fueron revisados uno a uno y luego esposados antes de abordar los buses en que fueron trasladados.
Este operativo se realizó cumpliendo una disposición del Ministerio de Justicia y todos los presos privados de su libertad (PPL) que fueron movilizados son los a los que tienen sentencia.
De igual manera, la Policía explicó que con este traslado se descongestiona el Centro de Rehabilitación Social de Esmeraldas cuya población sobrepasaba los 1.300 internos.