SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

576 hectáreas de vegetación han desaparecido en Azuay y Cañar por efecto del fuego

Los incendios forestales en las dos provincias son recurrentes y persiste la acusación al hombre como autor de las quemas

576 hectáreas de vegetación han desaparecido en Azuay y Cañar por efecto del fuego
576 hectáreas de vegetación han desaparecido en Azuay y Cañar por efecto del fuegoCortesía

Unas 159 hectáreas de bosques y pajonales han desaparecido a consecuencia de cinco quemas forestales ocurridas en Azuay y Cañar, entre el 12 y 20 de septiembre del 2022.

Con ello la cifra de afectación eleva a 576 hectáreas de chaparro, matorrales, bosques de pino, entre otros, que se han quemado en lo que va del año 2022, según un informe oficial entregado por Unidad de Monitoreo de Eventos Adversos del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias.

La cifra de la vegetación destruida en estos nueve meses nueve meses del 2022, se acerca a las 683, 62 hectáreas que se quemaron durante el 2021 en las dos provincias.

Un voraz incendio arrasa un rascacielos en el sur de China

Un voraz incendio arrasa un rascacielos en el sur de China

Leer más

En Azuay, los sectores rurales de Cuenca figuran con un mayor grado de afectación, 130, 23 hectáreas, le sigue Oña con 85,6 ha y Paute (58,23).

Cañar: son Azogues (76 ha), Cañar (33 ha) y Déleg (20,90 ha), los cantones con mayor afectación ambiental.

Las quemas más recientes se reportaron en el sector de Cabogana, en Cañar y en Nabón en el sector de Chamba y en Sayausí, en Azuay, donde trabajaron los cuerpos de bomberos junto a las brigadas forestales de las dos comunidades, según el informe oficial.

Otro incendio forestal de proporciones se dio en el sector de Santa Ana del cantón Girón, donde las llamas afectaron un bosque seco.