SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Tendencia

6 tips para que te gradúes de 'pintero'

Con los siguientes consejos estarás regio y 'cachino' en el gran día, las miradas caerán en ti. El terno es el infaltable del ropero, y lo puedes usar en otros eventos

moda
Con la ‘pinta’ total black (todo de negro) el graduado se verá muy elegante.Freepik

Termina una importante etapa escolar y ese día los graduados deben brillar y ojo, eso de que solo las chicas son el centro de atención de la velada es cuento.

Ellos también pueden y deben destacarse el día de su graduación. ¿Qué es lo más importante? Dos cosas, asegura la asesora de imagen y experta en moda, Alejandra Salas: el estilo del graduado, su gusto y la comodidad. Asimismo, hay que considerar el protocolo, si el evento es de día o de noche.

La especialista da los siguientes tips, con los cuales ellos se graduarán de ‘pinteros’.

RELACIONADAS

1. Los colores ideales: Por la elegancia, el negro reina, también son buenas opciones el azul marino y el gris.

2. Los trajes: Están de moda los sacos cruzados y las tres piezas (chaqueta, chaleco, y pantalón). Ojo con el talle, este debe de acoplarse al cuerpo y respecto a la tela, el lino es ideal para la Costa, pero más se usa en el día.

3. Pilas con la solapa: Si es fina, que la corbata también lo sea. En el pañuelo y corbata, el joven puede mostrar un poco de su personalidad, si el protocolo lo permite.

terno
Un traje es una prenda fundamental en el ropero y le puedes sacar full provecho.Freepik

4. La camisa: La llana, de color blanco o de tonos pasteles, es una buena alternativa; con esta lucirán elegantes.

5. El calzado ‘pepa’: Los de cuero son los ideales, el negro es el recomendado para ese tipo de ocasiones.

6. ‘Engominado’: En la graduación, dice la estilista Jasmín Carrasco, los chicos no se complican, usan gel, ya sea peinado hacia atrás, raya en medio, o a un costado.  

Básico en el ropero

El traje no debe de faltar en el armario, y el de graduación puede usarlo en otra ocasión: una entrevista de trabajo, una exposición en la universidad, etcétera. ¡Es una buena inversión, a sacarle el jugo!