SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Al menos 60 privados de libertad del CRS de Cotopaxi ya fueron recapturados

La fuga masiva se dio la madrugada de este 22 de julio de 2021. La Policía está detrás de la pista de los demás. 

53ce9056-96e5-43c7-9bb2-9b0db9c033a3
Los recapturados son embarcados en buses para volver al centro.Cortesía

La mañana de este 22 de julio de 2021, las autoridades confirmaron que durante la madrugada, en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Cotopaxi, hubo una fuga masiva. Esto, luego del amotinamiento que hubo la noche anterior, el 21 de julio, y que, según el informe de la Fiscalía General del Estado, dejó al menos 13 fallecidos.

Mediante un parte policial, la Policía indicó que se coordinó con las unidades especiales de Latacunga, distrito Danzante, y mediante radio frecuencia para que se realizara un operativo en los límites de las provincias de Tungurahua y Cotopaxi. Asimismo, el ECU-911 de Ambato también se sumó para la recaptura de las personas privadas de libertad.

Hasta las 10:00, militares y policías habían recapturado a cerca de 60 reos. Las revisiones siguen en las vías aledañas a la cárcel y terrenos del sector. En vídeos compartidos por los mismos uniformados se observa cómo los ppl intenta esquivar a los agentes, en medio de campos abiertos. También se ve cómo muchos son subidos a los buses para volver al centro de privación.

Desde el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) aún no se han pronunciado sobre la fuga masiva. Mientras tanto,  afuera del centro de Cotopaxi hay un gran contingente de uniformados que vigila los alrededores.