SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Zona 8: otras 8 bandas delictivas fueron desmanteladas 

El Operativo “Perla 2”, desarrollado en la última semana, deja resultados positivos para la seguridad ciudadana, afirma la Policía

drogas mas
La captura de una tonelada con 136 kilos de droga forma parte de los resultados de la operación Perla 2cortesía

La desarticulación de ocho organizaciones delictivas y la captura de 161 personas por distintos delitos e infracciones dejó el Plan operativo “Perla 2”, desarrollado por la Policía entre el 9 al 16 de febrero, en Guayaquil, Durán y Samborondón, que conforman la Zona 8 de Policía.

La operación permitió el decomiso de 33 armas de fuego, 85 municiones, 149 armas blancas y más de una tonelada de droga; la recuperación de 32 vehículos robados (autos y motocicletas), y 58 celulares, entre otros objetos y evidencias.

El comandante de la Zona 8 de Policía, Gral. César Zapata, señaló que en los operativos participan todas las unidades del eje preventivo, investigativo, inteligencia y unidades especiales, y que los mismos se realizan al mismo tiempo en sitios y zonas que registran problemas crónicos como el robo a personas, robo en locales comerciales, microtráfico y otros delitos.

armas
Las armas incautadas fueron mostradas a la prensacortesía

En lo que respecta a las organizaciones criminales desmanteladas, Zapata precisó que tres de ellas se dedicaban al delito de robo a personas; dos al tráfico de estupefacientes para el consumo interno;  una a receptación; otra a la falsificación de documentos; y la última al robo a locales comerciales.

reo peni

Riña terminó con un reo asesinado en el centro de rehabilitación del Guayas

Leer más