SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Multado con 800 'latas' por cortar un árbol en Quito sin pedir permiso

Un hombre fue sancionado el 7 de abril por esta infracción. El remover las ramas o podarlas también forman parte de la contravención

Árbol talado
Una persona fue multada por incumplir la normativa.Cortesía

Una persona fue sancionada por cortar un árbol en el sector de El Ejido, en el norte de la ciudad. La tala ocurrió en la tarde del 7 de abril y de ello fueron alertados los miembros de la Agencia Metropolitana de Control, que llegaron al lugar de inmediato.

Los uniformados vieron que parte del ejemplar estaba en el piso, mientras que el resto había sido colocado en la parte posterior de una camioneta. Únicamente el tronco quedó sobre la vereda, lo que causó malestar entre los vecinos del sector.

La tala de árboles públicos, sin permiso, es sancionada dentro de las ordenanzas municipales, ya que estas especies forman parte del “patrimonio natural”. Fue por esto que los agentes de control iniciaron un proceso de sanción en contra del implicado.

La normativa vigente no solo sanciona la tala del ejemplar completo, sino también el corte de ramas o la poda sin autorización de la Secretaria de Ambiente. El incumplimiento de la medida es una infracción grave y su multa es de dos salarios básicos unificados, que equivalen a 800 dólares.

gallera

¡En Quito siguen de necios y no paran de 'apilarse'!

Leer más